Viernes 14 de Junio de 2024

  • 15.8º

15.8°

EL Clima en Saladillo

LOCALES

26 de marzo de 2023

Fiesta del Deporte: Mariano Elordieta fue elegido Saladillo de Oro 2022

A sala llena se homenajearon a los mejores deportistas del 2022.

Ante una multitud que colmó el Cine Teatro Marconi, el jugador de Defensores de Del Carril, Mariano Elordieta, fue elegido el Saladillo de Oro 2022, en la Fiesta del Deporte organizada por la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Saladillo y por el Círculo de Periodistas Deportivos locales.

Mariano se consagró Bicampeón del torneo de primera división con Defensores de Del Carril en el 2022. Además de ser el capitán y el emblema del equipo carrilero, se destaca por ser un referente en las divisiones inferiores, donde es ídolo de cada niño que sueña con llegar a primera.

La recepción se realizó media hora antes en el predio de Moreno y Alvarez de Toledo, donde los ternados compartieron un ágape y también disfrutaron del show musical de Gabriel “Chupete” Méndez.

La apertura de la fiesta estuvo a cargo del intendente José Luis Salomón, con un mensaje dirigido a los deportistas.

Además de los Saladillo de Plata y Oro, también hubo muchas menciones especiales a futbolistas de gran trayectoria, arbitro y dirigentes.

También se vivió un momento emotivo al recordar al ex árbitro y comentarista de fútbol Osvaldo “Pololo” Erramuspe.

Con el fin de amenizar la velada, las bailarinas del Instituto Superior Artístico (ISA) que dirige la profesora María Marta Delucía –todas vestidas con camisetas de la Selección Argentina– presentaron hermosas coreografías.

 

Saladillo de Plata

Newcom: Rubén Aquilano

Rubén integro equipo que participaron en cuatro torneos Metropolitanos, dos Súper 8, un beach en Ranchos, beach en General Belgrano y dos torneos de beach Newcon en Saladillo.

 

Tejo: Lucas Salguero

Lucas participó en varios torneos zonales con buenas actuaciones, obteniendo además muchos campeonatos locales a lo largo del 2022.

 

Golf Masculino: José Galeazzi

José fue nuevamente campeón anual 2022 del Saladillo Golf club.

 

Golf femenino: Ana Julia Alberdi

Julia fue campeona anual del torneo más importante del Saladillo Golf club.

 

Ajedrez: Leandro Casella

Leandro tuvo un destacadísimo año, con varios campeonatos y buenas actuaciones como el 1° puesto en Olavarría Categoría Sub 18, 3er puesto en Liga Centro; Subcampeón de la provincia en torneos bonaerenses.

Campeón de Copa Ciudad de Junín 2022.

Campeón en Saladillo en sub18, y no solo eso, si no que obtuvo el segundo puesto en la tabla general de la categoría Mayores.

 

Automovilismo Nacional: Lucas Barbalarga

Lucas corrió en el Turismo Pista, Clase 3, obteniendo buenos resultados, como el 9° en Olavarría, 7° en Concepción del Uruguay, 12° en Toay, 4° en San Nicolás, 7° en Buenos Aires, para quedar 13° en el Campeonato de la clase 3 de Turismo Pista 2022.

 

Básquet Masculino: Tiziano Bruno

Tiziano se consagró campeón con la categoría sub15 del Torneo Chivilcoyano de Básquet, siendo el primero federado representado a Jacobo Urso, compartiendo equipo con los dos compañeros ternados, siendo el futuro del básquet saladillense.

 

Básquet Femenino: Antonela Mengarelli

La práctica del básquet femenino en Saladillo y la competencia oficial, es prácticamente nueva. El equipo de Saladillo participó de un torneo regional, donde Antonella se destacó por sus aptitudes personales.

 

Motociclismo: Valentín Valor

Muy buena performance tuvo el joven piloto de Saladillo interviniendo en el Superbike, con muchas posibilidades de salir campeón, aunque un toque y una caída en la última fecha lo dejaron sin ese galardón. También corrió una fecha en el Superbike de España.

 

Padel Masculino: Martin Lucentini

Ganó 5 torneos de 5ta en el 2022 en la zona y 4 torneos en Saladillo y llegó a Semifinales del provincial de Mar del Plata en la misma categoría.

 

Padel Femenino: María Victoria Ruiz

El año pasado ganó varios torneos, entre ellos un provincial de sexta categoría, un Torneo Mixto, un Suma 13 Damas y uno de séptima B.

 

Pelota Paleta: Leo Maggi

Leo participo de varios torneos provinciales de cuarta categoría. Logro el subcampeonato en Necochea luego de ganar su zona ante 60 parejas bonaerenses.

Salió campeón del Torneo Relámpago en Saladillo de tercera categoría.

 

Karting: Ariel Laborde

Ariel fue el Campeón clase Junior en el karting del Oeste y Campeón Provincial 2022. De las 10 carreras del torneo Karting del Sur ganó 8. Fue 3° en una y 4° en la restante. Además fue Campeón 2022 del torneo Karting del Centro. Obteniendo el título de Campeón Provincial. El Karting del Centro incluye a ciudades de 25 de Mayo, Carlos Casares, 9 de Julio y Saladillo, entre otras ciudades.

 

Patín: Maitena Pauloni

Maitena tuvo un cambio de actitud el año muy positivo en cuanto a su desarrollo en comparación con las otras chicas.

 

Hockey Masculino: Tomas Tenaglia

Destacado como jugador durante todo el año dentro de la cancha, además de ser un gran compañero y con una conducta intachable.

Durante el 2022 fue convocado para formar parte del seleccionado de la Liga del Centro, dando un gran papel y representando muy bien al club.

 

Hockey Femenino: Belén Di Benedeto

Belén llegó a la final del Torneo de Primera División, consiguiendo el subcampeonato en la Asociación del Centro de Bs As, donde además fue la goleadora del certamen.

 

Boxeo: Martina Batistta

Peleo en diciembre del 2022 ganando el título de la Liga Bonaerense ante Estefanía Salerno. Combatió en Lanús a cuatro asaltos frente a la local Mora Amado, ganando por puntos, integrando el seleccionado argentino.

 

Natación: Celina López

Celina obtuvo el cuarto lugar a nivel provincial en los Torneo Bonaerenses 2022.

 

Tenis Masculino: Fermín Delía

Fermín fue finalista en Fitti Ferro Lobos, Master Arena Center, campeón en

4tos final Fitti Ferro, Semi final Arena Center en dos oportunidades, Semi final en Roque Pérez, Campeón torneo Aniversario Saladillo. Quedo número 1 del ranking saladillense. Y jugó torneos por la Asociación Argentina de Tenis representando al club Las Cabañas.

 

Tenis Femenino: Erica Carletti

Erica en el mes de septiembre fue campeona en el torneo de Lobos en el club Arena Center, ganando 6 partidos consecutivos y se consagró campeona de damas en single.

También en mayo se llevó el Sub campeonato de un torneo de dobles junto a su compañera Verónica Leonardi.

Participó en 25 de Mayo en los torneos Bonaerenses universitarios llegando a la final del regional.

 

Rugby Masculino: Belisario Nougues

Jugó el campeonato argentino M-17 para Uroba y el torneo Desarrollo. Salió campeón del torneo de ascenso en sub16 con los Rinos.

 

Rugby Femenino: Antonella Benítez

Antonella fue convocada dos veces a la selección nacional de rugby femenino para entrenar en Alta Gracia, Córdoba, junto a las “Yaguarete”.

 

Pesca: Roberto Salguero

Ganó el campeonato anual 2022 del club de Pesca Saladillo.

 

Cuatriciclos: Nicolás Gaggiotti

En el campeonato del ATV Series de 8 fechas participó en 6, ganando en cuatro oportunidades, quedando 6to en el campeonato. Corrió el enduro de Monte Hermoso quedando 8vo en su categoría y 33 en la general de 150 cuatris una carrera de 58 minutos fueron. Cuarto en su categoría en el Enduro del Verano 2022, quedando 54 en la general de 400 cuatris.

 

Kickboxing Masculino: Gonzalo Paladino

Ganó Copa de Verano Chávez y Toro, Torneo El Rayo, Primer parte Mundial UIAMA título mundial, Copa Tae-Kick y segunda parte del mundial UIAMA obteniendo el título Mundial K1 Rules Profesional.

 

Kickboxing Femenino: Ayelen Achilli

Consiguió la Copa de Verano Chávez y Toro, Torneo El Rayo, Mundial UIAMA, Copa Tae-Kick, segunda y tercera parte del Mundial UIAMA.

 

Bochas: Ariel Pauloni

Ariel participó del Torneo Provincial realizado en Bahía Blanca, realizando una destacada participación. Fue invitado a diferentes torneos especiales de la máxima categoría logrando llegar a los primeros puestos.

 

Atletismo Femenino: Emma Mc Cormick

Segundo lugar en San Rafael Mendoza en la general y segunda en su categoría; Tercer lugar en duplas en Neuquén; Cuarto lugar en San Juan sobre 42 km y primer lugar en categoría 40/49.

Quinto lugar en Capilla del Monte sobre 23km y primera en su categoría; Tercer lugar en Tandil en su categoría; Primer lugar en Nono en 40/49.

 

Atletismo Masculino: Gonzalo Grandays

Primer puesto Cross Country Cazón, 1° puesto 10km en Roque Pérez, ganó las tres fechas en el cross country de Adal; 1° puesto en los 10km de La Plata, 1° puesto en Las Heras; primer lugar en su categoría en Homenaje a Rubén Huerga, 1° lugar en su categoría en Olavarría, octavo lugar en la general en La Plata.

 

Ciclismo Ruta Masculino: Emanuel Tolosa

Segundo lugar sub23 en la Revancha de la Doble Bragado

Primer lugar sub23 y 4to lugar General de la última fecha clasificatoria al tour del Porvenir en San Luis (carrera UCI internacional) logrando así la clasificación del equipo; Segundo lugar Gran Premio ciudad de Tapalque;

Primer puesto en el Gran Premio ciudad de Lobos; 1er lugar categoría Sub23 en la segunda etapa de la Doble Bragado (contrarreloj individual)

Segundo lugar Categoría Elite circuito de Tapalqué; Primer lugar categoría elite en la ciudad de Lobos.

 

Ciclismo Ruta Femenino: Melina Dhan

Subió al podio en el Giro de Olavarría en el tercer escalón en la prueba contra Reloj y cuarta en la modalidad Pelotón, quedando tercera en la general. Tercera en el circuito grande de la Laguna de Chascccomus y mismo lugar en el Bosque de La Plata, fue sexta en la general de Damas en el campeonato argentino master, obteniendo la medalla de Bronce en Pelotón. Coronando el año con el triunfo en Arrecifes.

 

Montain Bike Femenino: Mónica Ballarini

Gran año de Mónica donde consiguió primeros lugares en Olavarría y Lobos y podios en Brandsen y Arrecifes.

4to puesto Damas A2 en Rio Pinto y obtuvo el Subcampeonato Damas “B” en el Rally Series 2022.

 

Montain Bike Masculino: David Asensos

Los resultados más significativos de David fueron el 1° lugar en Arrecifes en su categoría. 4° puesto en Salto; 1° puesto caballeros Master A2 Rally Kiñew en Olavarría; Sub campeón del Rally Series 2022.

 

Deportes combinados (Duatlón y Triatlón): Oscar Meritens

Oscar ganó triatlón en Azul en su categoría, Segundo en Tandil, segundo en Púan y sexto en el Triatlón de San Juan. A sus 69 años sigue compitiendo y lleva corridos doce medios Airoman a nivel nacional e internacional.

 

Fútbol Veteranos: Juan Vivas

Juan tiene amplia trayectoria en los torneos de veteranos, destacándose en el 2022 como uno de los protagonistas.

 

Fútbol Masculino Primera División: Mariano Elordieta

Mariano se consagro Bicampeón del torneo de primera división con Defensores de Del Carril. Además de ser el capitán y el emblema del equipo carrilero, se destaca por ser un referente en las divisiones inferiores, donde es ídolo de cada niño que sueña con llegar a primera.

 

Fútbol Femenino Primera División: Florencia Battistuzzi

La “Paca” como se la conoce en el ambiente, fue bicampeona 2022 con el equipo de primera división de Unión Apeadero.

 

Dirigentes destacados

El Círculo de Periodistas destacó en esta oportunidad a tres dirigentes por la buena predisposición y colaboración con los Medios periodísticos, facilitando su labor durante el desarrollo de la actividad deportiva en la cual la prensa realiza su trabajo. Ellos fueron Lucas Forastieri, Ernesto Oyhanart y Francisco Cirone.

 

Deportistas destacados a nivel nacional e internacional

Se homenajeo a Elvio Vázquez, Fabián Vázquez, Nahuel Tenaglia, Santiago y Juan Pedro Mazza, Marcos Delía, Belén Rojas, Isidro López, Sebastián Tolosa, Federico Vivas.  También se entregaron reconocimientos especiales a los equipos campeones de 2022, como la categoría Sub 15 de básquet del Club Urso y las distintas divisiones del fútbol.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!