Miércoles 17 de Julio de 2024

  • 6.2º

6.2°

EL Clima en Saladillo

MOTO GP

1 de abril de 2023

Alex Márquez, el más rápido en la clasificación para el GP de la Argentina

El piloto español fue el mejor de la manga que tuvo a los italianos Marco Bezzecchi y Francesco Bagnaia,el vigente campeón del mundo, de la carrera que se celebrará este domingo en el trazado de Termas de Río Hondo.

El español Alex Márquez (Ducati) firmó este sábado la pole position para el Gran Premio República Argentina de motociclismo, que se disputará mañana en el circuito internacional de Termas de Río Hondo, por la segunda fecha de la temporada. Con un tiempo de 1:43.881, el hermano menor de Marc Márquez, sextúple campeón de MotoGP ausente este año en el país, consiguió la primera pole en sus 54 carreras dentro de la división mayor.
El catalán, de 26 años, se repuso de una caída en la Q1 producto de la humedad en la pista santiagueña y afrontó el resto de la tanda con una sola máquina, sin margen de error, lo que no le impidió completar una excelente jornada en el segundo GP que encara desde su desembarco a Ducati.
La marca italiana copó el podio de la clasificación con Marco Bezzecchi y el vigente campeón del mundo, Francesco Bagnaia, en el segundo y tercer puesto.
Los diez primeros lugares los completaron el italiano Franco Morbidelli (Yamaha), el español Maverick Viñales (Aprilia), el francés Johan Zarco (Ducati), el italiano Luca Marini (Ducati), los españoles Jorge Martin (Ducati) y Aleix Espargaró (Aprilia) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha).
"Salir de la pole position es algo muy positivo pero todavía quedan dos carreras por afrontar. Me he caído con la primera moto, sólo teníamos una para seguir y por suerte el equipo reaccionó muy bien", destacó el menor de los Márquez, que también partirá desde la primera línea en la Sprint Race que se disputará esta tarde a las 15:00 con transmisión de ESPN y Star+.
Esta nueva modalidad de competencia introducida esta temporada y se trata de una carrera corta de 12 vueltas con sumatoria de puntos para los nueve primeros pilotos (12 para el ganador, 9, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 para los restantes pilotos).

La octava edición del Gran Premio República Argentina se disputa este fin de semana en Termas de Río Hondo con bajas de renombre, entre ellas, la de Marc Márquez, séxtuple campeón de MotoGP y tres veces ganador en el país.
El calendario 2023 se puso en marcha el pasado fin de semana con un accidentado Gran Premio de Portugal, que consagró al vigente campeón Bagnaia y dejó cuatro pilotos de la división mayor sin chances de acudir a la cita santiagueña.
Marc Márquez (Honda), ganador en Termas en 2014, 2016 y 2019, originó un accidente en el inicio de la carrera por el que se fracturó el pulgar derecho y debió ser operado. El portugués Miguel Olivieira, principal damnificado de su mala maniobra, tampoco pudo viajar a Argentina por las lesiones sufridas tras la caída de su moto Aprilia.
Tampoco llegaron al país su compatriota Pol Espargaró (GasGas) tras su grave accidente en los entrenamientos libres del último fin de semana en Portimao ni el italiano Enea Bastianini (Ducati), quien se cayó en la Sprint Race de Portugal, el sábado.
El GP de Argentina se correrá el domingo desde las 14:00 a 25 vueltas sobre un trazado de 4,81 kilómetros.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!