Jueves 25 de Abril de 2024

  • 13.3º

13.3°

EL Clima en Saladillo

RUGBY

9 de abril de 2023

Los Pumas cayeron en la final con Nueva Zelanda y sumaron una medalla de plata

El equipo, dirigido por Santiago Gómez Cora, fue derrotado por los All Blacks 19-17 en el Estadio Nacional del país asiático y su próximo objetivo es buscar la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

El seleccionado argentino de rugby se quedó con la medalla de plata del Seven de Singapur, novena fecha del a temporada, al perder este domingo la final del torneo con Nueva Zelanda por 19-17 en el Estadio Nacional del país asiático.
Brady Rush anotó el try decisivo para los All Blacks, que se aseguraron la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

Los Pumas 7s, medalla de bronce en la anterior edición olímpica de Tokio, están a un paso de conseguir el mismo objetivo, algo que buscarán cerrar en las últimas dos fechas del calendario previstas en mayo en Toulouse (Francia) y Londres (Reino Unidos).

Argentina sumó sus puntos en la final con tries de Joaquín Pellandini (6m.), Germán Schulz (8m.), Marcos Moneta (15m.) y una conversión de Luciano González Rizzoni (16m.).

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora, siempre debajo en el marcador, formó con Rodrigo Isgró, Santiago Vera Feld, Schulz, Gastón Revol, Pellandini, González Rizzoni y Moneta.
Su clasificación a la instancia decisiva del torneo se produjo después de ganarle a Australia (29-12) en cuartos de final y Samoa (24-19) en la misma jornada dominical de Singapur.

Los Pumas 7s llegaron a la segunda fase de la competencia como ganadores del Grupo D por sus triunfos ante Irlanda (10-0), Japón (42-7) y Gran Bretaña (19-17).

Nueva Zelanda es líder de la clasificación general del Circuito Internacional de Seven con 164 puntos, seguido por Argentina (140), que este domingo logró su cuarta medalla de la temporada.

El conjunto "albiceleste" ganó el oro en Hamilton y Vancouver y la plata en Los Ángeles y Singapur.

La siguiente parada en Toulouse se disputará entre el 12 y 14 de mayo y una semana después se disputará la última fecha en Londres.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!