Viernes 12 de Abril de 2024

  • 16.2º

16.2°

EL Clima en Saladillo

19 de abril de 2023

Boca logró un triunfo agónico ante Deportivo Pereira por la Copa Libertadores

El equipo estuvo muy cerca de sumar una nueva derrota, pero en una ráfaga del final lo pudo revertir. El de 25 de Mayo, Valentín Barco, fue el más destacado del conjunto local.

Boca Juniors le ganó sobre el final en un emotivo partido 2-1 a Deportivo Pereira, con goles de Luis Advíncula y Alan Varela, dando vuelta un marcador que había inaugurado Jimer Fary Mejía para los colombianos, por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Con esta victoria, Boca ganó en su estadio después de dos meses. El último campeón argentino suma cuatro unidades en el Grupo.

Los locales sobre el final se llevaron el triunfo, logrado en base a fuerza y temperamento, que sobresalió en los últimos 20 minutos cuando el equipo colombiano se quedó sin resto físico.

El equipo de Jorge Almirón, que logró su primer triunfo en su nuevo club, tuvo dos caras: un primer tiempo para el olvido y una etapa final donde a base de las proyecciones del juvenil Valentín Barco, que a los 18 años fue la figura de la cancha, y Sebastián Villa arrinconaron a un rival que había sido superior.

Cuando menos se esperaba los colombianos se pusieron en ventaja con el gol de Jimer Fory Mejía, y parecía ya en la media hora del complemento que Boca sufriría una nueva derrota en la Bombonera ante la reprobación de sus hinchas, quienes alentaron todo el partido, pero que el gol de los colombianos, quizás en un momento impensado, los hizo cantar contra sus jugadores.

Entonces los futbolistas locales se sintieron tocados y con un golazo de Advíncula, uno de los más insultados, y el cabezazo final de Varela, tras un desborde y centro de Barco, lograron la agónica y festejada victoria.

Claro que esto fue el colofón lógico después de una primera etapa en la que los visitantes fueron superiores, ante un Boca que mostró la misma mala cara de los últimos partidos.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo plantaron un esquema simple de cinco hombres en línea defensiva, que se transformaba en tres defensores cuando salían de esa zona.

Y después se defendían con la pelota, ante su rival trasladándose de un sector a otro buscando los espacios para agredir. En tanto, Boca volvió a mostrar ausencias de ideas en el medio del campo, y por momentos una alarmante quietud de sus volantes.

El equipo colombiano se animaba de a poco y se empezaba a acercar al arco de Sergio Romero, con un remate de Angelo Rodríguez y otro de su homónimo Arley, desviados por el arquero local.

A los 38 minutos, Valentini cometió una fuerte infracción a Arley Rodríguez y el árbitro Andrés Matonte lo amonestó cuando debió ser expulsado. Y en el final de la etapa el árbitro le anuló un gol al Deportivo Pereira a instancias del VAR, por un empujón de Arley Rodríguez a Guillermo Fernández después del cabezazo de Quintero, que había marcado el que hubiese sido un justo 1-0 para los visitantes

Pero en el segundo tiempo Boca mejoró, con más ímpetu y alguna idea, y empezó a crear situaciones, dos de Fernández y dos de Villa.

Hasta que llegó el gol de los colombianos y luego el renacer de la historia, que la Bombonera conoce de memoria, y se lo llevó por delante a este buen equipo de Deportivo Pereira, en la que fue su primera experiencia internacional fuera de casa.

El próximo partido de Boca será ante Colo Colo el 3 de mayo en Santiago de Chile, y un día después lo hará el equipo colombiano de local ante el Monagas, de Venezuela.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!