Lunes 27 de Mayo de 2024

  • 5.3º

5.3°

EL Clima en Saladillo

POLITICA

19 de abril de 2023

Que se vayan todos: recuerdan que Burillch, Larreta y Morales eran funcionarios en el 2001

La Cámpora cuestionó a los precandidatos presidenciales de JxC porque presentan propuestas para "transformar todo", pero cuando integraron el gobierno de Fernando De la Rúa fueron severamente criticados por el pueblo argentino. Las polémicas medidas de sus gestiones.

La agrupación La Cámpora cuestionó este miércoles a los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC) porque se presentan con propuestas para "transformar todo" pero formaron parte del Gobierno de la Alianza que encabezó Fernando De la Rúa y "los argentinos y las argentinas los echaron en 2001 al grito de que se vayan todos".
"¿Dónde estaban los candidatos a presidente de Juntos por el Cambio en el 2001?", preguntó irónicamente la agrupación política kirchnerista en su cuenta de Twitter.

"Dicen que vienen a transformar todo, pero los argentinos y las argentinas los echaron en 2001 al grito de que se vayan todos", resaltó La Cámpora.
El mensaje fue acompañado con un breve video de 15 segundos en el que La Cámpora expone los antecedentes políticos de tres de los principales precandidatos de la coalición opositora: la titular en licencia del PRO, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales.

"Patricia Bullrich fue ministra de Trabajo de la Nación", recordó La Cámpora sobre el cargo en el que la referente del ala más dura del PRO participó de la rebaja de sueldos, jubilaciones y asignaciones familiares en un 13% y del incremento el desempleo del 14% al 18% en un año.

Por su lado, a Rodríguez Larreta le achacó haber sido interventor del PAMI durante el año 2000, momento en el que tuvo que lidiar con las repercusiones del suicidio del cardiocirujano René Favaloro, creador de la Fundación Favoloro, quien reclamaba cerca de dos millones de dólares a la entidad que conducía un triunvirato en el que estaba el actual Jefe de Gobierno porteño.

"Larreta fue interventor del PAMI", destacó La Cámpora en su video. El alcalde compartió la intervención del PAMI con Cecilia Felgueras y Ángel Tonietto", añadió.

En cuanto a Morales, se le reprochó haber estado en 2001 al frente de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, en un Gobierno al que tiempo después, en declaraciones públicas, le achacó haber cometido "desaciertos que dejaron al país como lo dejamos".
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!