Domingo 19 de Mayo de 2024

  • 8.4º

8.4°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

30 de abril de 2023

Napoli empató en el estadio Diego Armando Maradona y postergó su consagración

El delantero argentino Giovanni Simeone ingresó sobre el final y tuvo una chance para convertir el gol de la victoria para el equipo de Nápoles, pero el mexicano Guillermo "Memo" Ochoa, la figura del partido, se la atajó.

Napoli empató este domingo contra Salernitana 1a 1 en el estadio Diego Armando Maradona y postergó una fecha más el festejo por el título del fútbol italiano después de 33 años.
El equipo partenopeo lo ganaba por el gol del uruguayo Mathías Olivera a los 17 minutos del segundo tiempo pero el senegalés Boulaye Dia se puso el traje de villano y, a seis del final, arruinó la fiesta de los hinchas en el estadio que lleva el nombre del ídolo argentino.

Napoli tenía todo listo para para consagrarse campeón de la Serie A después de 33 años ya que Lazio había perdido contra Inter en el inicio de la jornada pero deberá esperar una fecha más para celebrar, pero el modesto Salernitana, clásico rival, se lo impidió con el empate.

El delantero argentino Giovanni Simeone ingresó sobre el final y tuvo una chance para convertir el gol de la victoria pero el mexicano Guillermo "Memo" Ochoa, la figura del partido, se la atajó.
Previamente, Inter, con un doblete del argentino Lautaro Martínez, le ganó al escolta Lazio por 3 a 1, y le dejaba servido el título a Napoli.
Sin embargo, el equipo de Luciano Spalletti tendrá que esperar hasta el próximo jueves cuando visite a Udinese para concretar el sueño postergado desde el 29 de abril de 1990.
En San Siro, Lazio se puso en ventaja a los 30 minutos por medio del brasileño Felipe Anderson pero el local cambió el escenario en el cuarto de hora final.
Lautaro, ingresado en el segundo tiempo en reemplazo de su compatriota Joaquín Correa, empató a los 77 y sentenció el triunfo a los 90 con dos nuevos tantos que lo ubican como segundo mayor anotador del Calcio (17) a cuatro del nigeriano Victor Osimhen, de Napoli.

Entre medio de los tantos del bahiense, que fueron celebrados por el argentino Javier "Pupi" Zanetti en el palco, llegó el segundo de Inter a cargo del alemán Robin Gosens (83), asistido por el belga Romelu Lukaku, quien recuperó su nivel tras un flojo Mundial en Qatar.

Inter quedó en el cuarto puesto de la Serie A con 57 puntos y mejor diferencia de gol que su máximo rival Milan, con el que se verá las caras en las semifinales de la Champions League.
Lazio sigue en el segundo puesto con 61 puntos, a 18 de Napoli, cuando restan la misma cantidad por jugar (6 fechas).

Más tarde. Juventus, con los argentinos Leandro Paredes y Matias Soulé, no pudo llegar al segundo puesto pese a rescaar un empate 1 a 1 de visita ante Bolgna, donde jugó su compatriota Nicolás Domínguez.

Mientras que Fiorentina, con el argentino Nicolás González, goleó 5 a 0 al casi descendido Sampdoria, donde actuó su compatriota Bruno Amione.

= Resumen de la 32da. fecha =

Viernes: Lecce 1-Udinese 0 y Spezia 0-Monza 2.

Sábado: Roma 1-Milan 1 y Torino 1-Atalanta 2.

Domingo: Inter 3-Lazio 1; Cremonese 1 (Okereke)-Hellas Verona (Adolfo Gaich) 1 (Verdi); Napoli (Simeone) 1 (Olivera)- Salernitana 1 (Dia); Sassuolo 2 (Berardi 2) -Empoli 1 (Cambiaghi); Fiorentina 5 (Nicolás González) -Sampdoria (Bruno Amione y Bologna (Nicolás Domínguez)-Juventus (Leandro Paerdes y Matías Soulé).

Posiciones: Napoli 79 puntos; Lazio 61; Juventus 60; Inter, Milan y Roma 57; Atalanta 55; Bologna y Fiorentina 45; Monza 44; Sassuolo 43; Udinese y Torino 42; Salernitana 34; Empoli 32; Lecce 31; Spezia y Hellas Verona 27; Cremonese 20; Sampdoria 17.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!