Jueves 18 de Abril de 2024

  • 14º

14°

EL Clima en Saladillo

HOCKEY

13 de diciembre de 2015

¡Las Leonas, campeonas de la Liga Mundial!

Lo consiguieron al superar a Nueva Zelanda por 5 a 1 en la gran final de la Liga Mundial disputada en el Estadio Luciana Aymar, de la ciudad de Rosario. Alemania se quedó con el bronce.

Las Leonas cerraron de manera inmejorable su participación en la segunda edición de la Liga Mundial. En la final derrotaron a Nueva Zelanda por 5 a 1 y se quedaron con el primer lugar del último certamen del año. Fue en el Estadio Luciana Aymar -con entradas agotadas- de la ciudad de Rosario.

Si bien durante la primera etapa ambos equipos se dividieron la posesión de la bocha, fue Argentina quien tuvo mayor cantidad de remates directos en puerta.

Una jugada colectiva entre Granatto, Carla Rebecchi y PIlar Campoy, una pelota que cruzó el área neozelandesa -que Rebecchi no llegó a conectar-, y un corner corto bien resuelto por Sally Rutherford, fueron las acciones más claras que el conjunto albiceleste no pudo capitalizar. La única oportunidad nítida de Nueva Zelanda fue un disparo d Stacey Michelsen, contenido por Belén Succi.

Apenas iniciado el segundo cuarto, más precisamente a los 15 segundos, Granatto encaró hacia el área rival y tras eludir a dos rivales, definió por entre las piernas de la arquera para desahogar el primer grito de gol de la noche. Sobre el cierre del periodo, las dirigidas por Gabriel Minadeo dispusieron de la segunda jugada fija y luego del rebote en la ejecución de Noel Barrionuevo, apareció atenta Pilar Campoy para estirar la diferencia a 2-0 y con esto la segunda anotación en su cuenta personal tras el gol en las semifinales ante China (1-0).

El complemento mantuvo la intensidad de la primera parte, pero esta vez con Nueva Zelanda acechando por el descuento. Así fue que 34' consiguió el primer corto que Anita Punt se encargó de capitalizar con una potente arrastrada al ángulo superior. Desde allí y apoyadas en una solidez defensiva, Las Leonas neutralizaron las llegadas rivales y le impidieron al equipo oceánico igualar el marcador.

Con una marcada actitud ofensiva, Las Leonas continuaron dispuestas a revertir el gol del descuento y promediando los 40 minutos, Delfina Merino conectó un centro al área con Carla Dupuy, que anotó el primer gol del torneo. Con un nuevo corto a los 44' y producto de la efectividad de Noel Barrionuevo, Argentina logró despegarse aún más en el marcador (4-1). 

La recta final del partido se tornó aún más vibrante, no sólo por el quinto gol argentino que arribó de la mano de Delfina Merino (50'), sino por el aliento del público que no cesó de alentar en un escenario que Las Leonas conocen más bien. Porque como en la Copa del Mundo en 2010 y el Trofeo de Campeones en 2012, Argentina sonrió en Rosario y se subió a lo más alto del podio.

 

Argentina dispuso el siguiente once inicial: Belén Succi, Agustina Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fanasia, Noel Barrionuevo, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif, Pilar Campoy, María José Granatto, Carla Rebecchi y Delfina Merino. Luego ingresaron: Pilar Romang, Martina Cavallero, Agustina Albertarrio, Jimena Cedrés, Carla Dupuy y Sofía Toccalino. Entrenador: Gabriel Minadeo.

 

El podio lo completó Alemania que en la lucha por el bronce superó a China por un contundente 6 a 2. De esta manera, las posiciones finales quedaron definidas de la siguiente manera: 1° Argentina, 2° Nueva Zelanda, 3° Alemania, 4° China, 5° Holanda, 6° Australia, 7° Gran Bretaña y 8° Corea.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!