Jueves 25 de Abril de 2024

  • 13.8º

13.8°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

7 de mayo de 2023

Diego Dabove dejó de ser el entrenador de Huracán

Luego de la séptima derrota del "Globo" en el torneo de Primera División, el "Globo" anunció que "se decidió de común acuerdo la desvinculación". El lunes confirmará el anuncio en una conferencia de prensa.  

Diego Dabove acordó su desvinculación como entrenador de Huracán luego de una reunión con la dirigencia al día siguiente de la derrota ante Lanús (1-0) por el torneo 2023 de la Liga Profesional.
"El Club Atlético Huracán informa que después de una reunión entre la dirigencia y el cuerpo técnico este domingo por la mañana, se decidió de común acuerdo la desvinculación de Diego Dabove como entrenador de la Primera División", informó la institución en sus redes sociales.
Dabove se despedirá el lunes mediante una conferencia de prensa en el estadio Tomás Adolfo Ducó desde las 19.00.
La salida del cuerpo técnico de Dabove se dio luego de la séptima derrota del "Globo" en el torneo.
Pese a estar con chances en la Copa Sudamericana, Huracán está 22do con 16 puntos y entre las dos competencias solo ganó dos partidos de los últimos quince.
 

Más triunfos que derrotas

El ciclo de Diego Dabove terminó luego de 50 partidos con 19 triunfos, 18 empates y 13 derrotas.

La particularidad es que nueve de las caídas fueron en lo que va del año contra apenas cuatro del 2022.

Su ciclo empezó a fines de mayo del año pasado cuando reemplazó a Frank Darío Kudelka.
Luego de paso por Banfield, Dabove viajó a Rosario para ver en directo la eliminación temprana del "Globo" en la Copa Argentina por penales ante Deportivo Madryn que confirmó la crisis deportiva que tenía que afrontar.
El debut fue diez días después con derrota contra Racing en Avellaneda por la primera fecha del torneo 2022.
De la mano del goleador Franco Cristaldo, el equipo fue una de las revelaciones del campeonato y peleó los primeros puestos hasta el final.
En la última fecha el cierre tuvo un gusto amargo ya que una caída ante el descendido Patronato lo privó de la clasificación directa a la Copa Libertadores de América y debió conformarse con el pasaje a la fase previa.

El inicio del 2023 empezó con las bajas de Cristaldo y Benjamín Garré más el conflicto del capitán Lucas Merolla, quien fue apartado por diferencias con la dirigencia.

Después de un sorpresivo pero prometedor arranque con diez partidos sin perder, Huracán cayó en un pozo futbolístico que coincidió con la eliminación agónica en Perú contra Sporting Cristal que lo bajó de la Libertadores y lo llevó a la Copa Sudamericana.

La dirigencia tendrá que definir al reemplazante de cara al partido del próximo viernes a las 20 contra Godoy Cruz en el "Palacio" Ducó aunque no se descarta un interinato del entrenador de la reserva, Claudio "Chacho" Cabrera.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!