Sábado 24 de Octubre de 2026

13.2º

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

10 de mayo de 2023

Avanza la repavimentación de la autopista Ezeiza-Cañuelas

“Trabajamos día a día para construir rutas más seguras y transitables", sostuvo el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, quien además visitó el acceso a Ezeiza, donde próximamente comenzará la ejecución de una nueva rotonda iluminada para aumenta la seguridad vial.

  El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, recorrió y supervisó el avance de la obra de repavimentación de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura del peaje de Tristán Suárez, en el partido bonaerense de Ezeiza.

Con una inversión superior a los $2.200 millones por parte del Gobierno nacional, la obra incluye la construcción de ramas de ingreso y egreso a la autopista y de una colectora descendente, entre el Km 49,4 y el Km 58,8.

“La obra avanza a un ritmo sostenido, con el objetivo de poder concluirla antes de fin de año, garantizando que este sector de la autopista esté en óptimas condiciones, incluyendo el puente La Pérgola y su conexión con la Variante Cañuelas”, manifestó Arrieta sobre el trabajo que presenta un avance físico superior al 65%.

“En línea con el compromiso asumido por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, todo el equipo de Vialidad Nacional trabaja día a día para construir rutas más seguras y transitables, que generen mayor conexión y sean plataformas de desarrollo, producción y empleo”, agregó el funcionario.

Hasta el momento se llevaron a cabo trabajos de bacheo, base granular y asfáltica, subbase granular, construcción de terraplén, recubrimiento de taludes y banquinas, retiro de alambrado y limpieza del terreno. Actualmente, se está ejecutando el fresado de la carpeta existente y la colocación de las nuevas capas asfálticas.

 

Una nueva rotonda iluminada

Además, junto al gerente ejecutivo de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga, y el intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados, Arrieta se hizo presente en el acceso a esta ciudad, donde próximamente comenzará la ejecución de una nueva rotonda iluminada para incrementar las condiciones de seguridad vial en esa zona.

Solicitada por el propio municipio bonaerense, la obra consiste en la construcción de una rotonda en la intersección entre la calle Chile y la colectora descendente de la AU Ezeiza-Cañuelas, a la altura del Km 37. Asimismo, el proyecto contempla la construcción de una banquina pavimentada, cordones cuneta, y la instalación de señalización horizontal y vertical.
 

La Autopista Ezeiza-Cañuelas

La Autopista Ezeiza-Cañuelas une ambas localidades a lo largo de una extensión aproximada de 41,5 kilómetros y se trata de una vía fundamental para el traslado de productos agrícola-ganaderos desde el centro de Buenos Aires hacia la zona metropolitana sur.

Se enlaza con la Autopista Riccheri, el acceso de la Ciudad de Buenos Aires al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en su extremo nordeste, y con las rutas nacionales 3 y 205 en su extremo sudoeste.

Además, al formar parte de la Ruta Nacional 205, agiliza el traslado y la llegada de miles de turistas provenientes y con destino al aeropuerto de Ezeiza.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Un Dios con dos manos y una Pulga

Un Dios con dos manos y una Pulga

(*) Periodista, ex jugador de Vélez, clubes de España y campeón mundial 1979
ACTUALIDAD
Oriundo de Saladillo: Fallecimiento del periodista y corresponsal Carlos Debiasi

Oriundo de Saladillo: Fallecimiento del periodista y corresponsal Carlos Debiasi

Nacido en Mar del Plata, Carlos guardaba un estrecho vínculo de afecto y memoria con Saladillo, donde vivió durante su juventud y cursó sus estudios en el Colegio Nacional.
ACTUALIDAD
 Vasco Olarticoechea: Hoy vi un nene bajando de una bicicleta que venía del colegio llorando y la madre me dice, “Está llorando porque se enteró de que Messi deja de jugar”

Vasco Olarticoechea: Hoy vi un nene bajando de una bicicleta que venía del colegio llorando y la madre me dice, “Está llorando porque se enteró de que Messi deja de jugar”

“Será difícil acostumbrarse a su ausencia, valoramos mucho las emociones que el Messi generó durante sus 20 años con la camiseta argentina..."

Comentarios

Escribir un comentario
CY7QV
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.