Viernes 14 de Junio de 2024

  • 19.2º

19.2°

EL Clima en Saladillo

TENIS

12 de mayo de 2023

El duelo más esperado para Tomás Etcheverry: enfrentará a su ídolo Novak Djokovic

Desde que ganó su primer punto como profesional, el tenista argentino festeja con un simpático cartel que se hizo costumbre: lleva la cuenta de cuántos puntos le faltan para alcanzar al serbio en el ranking ATP.

Desde que ganó su primer punto como profesional, el tenista argentino Tomás Etcheverry festeja con un simpático cartel que se ha hecho costumbre: lleva la cuenta de cuántos puntos le faltan para alcanzar a su ídolo Novak Djokovic en el ranking mundial. En octubre de 2016, cuando el serbio era el número 1 indiscutido del circuito, el platense sumó por primera vez en el ATP Tour en un torneo Future de Salinas, Ecuador. Tras imponerse al peruano Andre Ku Meza por 6-1, 6-0, un Etcheverry de 17 años improvisó a manera de festejo un cartel escrito a mano que decía "Novak Djokovic: 12900P, Tomás Etcheverry: 1P / faltan 12899".
Desde entonces la carrera de Etcheverry despegó y lo encuentra en la actualidad en el puesto 61 del ranking ATP, con 826 puntos. A 5949 de distancia del número uno del mundo, a quien enfrentará por primera vez este viernes por la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.
La imagen viral de Etcheverry llevando la cuenta de cuánto le falta para alcanzarlo llegó hasta el propio Djokovic, que celebró la iniciativa del joven argentino.
Entre risas, número uno del mundo dijo que el argentino ahora “tiene la oportunidad de recortar el déficit”, y que “es una linda historia”, en una entrevista realizada por Tennis TV
“No tuve la chance de hablar mucho con él, ni de verlo jugar; es joven, nuevo en el circuito, pero parece ser un tipo muy agradable”, agregó.
“Obviamente Argentina tiene una gran tradición en el tenis a lo largo de los años, y le deseo lo mejor…¡excepto mañana a la noche!”, bromeó el carismático serbio.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!