Lunes 22 de Abril de 2024

  • 19.8º

19.8°

EL Clima en Saladillo

NBA

14 de mayo de 2023

Boston Celtics, con un Tatum deslumbrante, avanzó a la final de la Conferencia Este

El alero de los Celtics inscribió su nombre en las páginas históricas de la competencia, al convertirse en el primer jugador que supera los 50 tantos, hizo 51, en un séptimo encuentro definitorio.

Boston Celtics, con una superlativa labor de Jayson Tatum, accedió este domingo a la final de la Conferencia Este de la NBA de básquetbol, tras vapulear a Philadelphia Sixers, por 112-88, en el séptimo encuentro de la serie que ambos conjuntos animaron en el TD Garden. El equipo local se llevó finalmente la serie por un ajustado 4-3, mientras la progresión del último encuentro resultó la siguiente: 23-29, 55-52, 88-62 y 112-88
El alero Tatum, de 25 años, inscribió su nombre en las páginas históricas de la competencia basquetbolística, al convertirse en el primer jugador que supera los 50 tantos en un séptimo encuentro definitorio. El anterior record estaba en poder de Stephen Curry (Golden State Warriors), quien había marcado 50 unidades en un partido con Sacramento Kings, por la primera ronda de la división Oeste.

La notable producción del perimetral se cimentó en una planilla que incluyó 11-18 en dobles, 6-10 en triples y 11-14 en libres. Además capturó 13 rebotes, entregó 5 asistencias y generó 2 recuperos en los 41 minutos que permaneció en cancha.
El escolta Jaylen Brown, por su lado, colaboró con 25 unidades, 6 rebotes, 2 pases gol, 2 robos y 2 tapones para el equipo que dirige el DT Joe Mazzulla.
En los Sixers, que apenas logró un 37,3 por ciento de eficacia en los lanzamientos de campo, lo mejor lo aportó Tobías Harris, con un saldo de 19 tantos y 5 rebotes en 39m.
El astro James Harden (ex Houston Rockets) se mostró desdibujado y apenas contribuyó con 9 tantos, 7 asistencias y 6 rebotes.
Boston Celtics, número 2 en la fase regular de la Conferencia, iniciará la final del Este con Miami Heat (dejó en el camino a New York Knicks por 4-2) este miércoles, en el TD Garden.

En tanto, la final de la división Oeste será protagonizada por Denver Nuggets (que eliminó a Phoenix Suns por 4-2) y Los Angeles Lakers (que dejó en el camino al campeón anterior, Golden State Warriors, también por 4-2). La llave comenzará este martes en el Ball Arena de la franquicia del estado de Colorado.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!