Domingo 19 de Mayo de 2024

  • 6.2º

6.2°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

16 de mayo de 2023

La Selección Sub20 de Argentina venció a Japón 2-1 con un golazo de Barco

El equipo de Mascherano completó otra buena actuación y con goles de Soulé y del lateral izquierdo de Boca selló su segunda victoria en la preparación para el certamen, donde debutará el sábado próximo ante Uzbekistán en Santiago del Estero.

El seleccionado argentino Sub 20 venció este lunes a su par de Japón por 2 a 1 en el segundo amistoso de preparación para el Mundial de la categoría que se iniciará el próximo sábado y que se llevó a cabo en el predio de AFA, en Ezeiza.
El volante de la Juventus, de Italia, que recién se pudo sumar al equipo dirigido por Javier Mascherano el fin de semana, Matías Soulé, y el lateral izquierdo de Boca Juniors, Valentín Barco, fueron los autores de los goles argentinos.
El arranque del partido fue a todo vapor, porque Argentina arrancó ganando con el gol de Soulé, pero los japoneses igualaron inmediatamente y todo se volvió entonces muy equilibrado y de ida y vuelta.
Pero lo mejor de la tarde estaba reservado para el segundo tiempo, cuando el "Colorado" Barco "hizo de las suyas" y luego de una apilada que dejó a tres rivales por el camino terminó rematando contra el palo derecho del arquero japonés para sellar la ajustada victoria argentina.
Japón fue un rival que le sirvió al equipo argentino para medir donde está parado en este Mundial, mientras que el anterior, República Dominicana, al que superó por 4 a 0, fue útil solamente para evaluar al segundo rival del conjunto albiceleste en la fase de grupos, Guatemala, ya que compitieron entre sí en las Eliminatorias de la Concacaf y terminaron definiendo mano a mano el pase a la final contra Estados Unidos que además significaba la clasificación a los Juegos Olímpicos de París.
Mascherano, como hizo frente a los centroamericanos, realizó los ocho cambios posibles en el entretiempo y esta vez el que ingresó por el arquero Federico Gomes Gerth fue el riverplatense Lucas Lavagnino, cuando el otro día había sido el guardavallas de Lanús, Nicolás Cláa.
La formación inicial fue la siguiente (entre paréntesis los relevos): Federico Gomes Gerth (Lucas Lavagnino); Agustín Giay (Tomás Avilés); Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Valentín Barco; Ignacio Miramón (Mateo Tanlongo), Máximo Perrone (Federico Redondo) Valentín Carboni (Gino Infantino) y Matías Soulé (Luka Romero) ; Brian Aguirre (Juan Gauto) y Alejo Véliz (Ignacio Maestro Puch).
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!