Viernes 24 de Mayo de 2024

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

22 de mayo de 2023

Otto Fritzler, con Ford, fue la sorpresa en Termas de Río Hondo

El piloto de San Miguel llegó primero a la bandera a cuadros, escoltado por el balcarceño Diego Ciantini (Chevrolet). Jonatan Castellano (Dodge) es el nuevo puntero del torneo del TC con 192 puntos.

El joven Otto Fritzler (Ford) se convirtió este domingo en el sorpresivo ganador de la carrera del Turismo Carretera (TC) en el autódromo de Termas de Río Hondo, por la sexta fecha del calendario anual de la popular categoría automovilística. El piloto oriundo de la barriada de San Miguel, de 20 años, supo contener los embates del balcarceño Diego Ciantini (Chevrolet), quien finalizó en la segunda posición. El campeón del TC Pista durante la pasada temporada sumó su primera victoria en la categoría en su sexta presentación, tras acumular un tiempo de 51m. 44s. 376/1000 para recorrer las 22 vueltas al trazado santiagueño de 4.023 metros de extensión.
La competencia terminó tres giros antes de lo previsto por la accidentada final que se vivió en Termas, donde el automóvil de seguridad recurrió a intervenir en cinco ocasiones, por distintos toques entre los vehículos.
Ciantini lideró durante las primeras 13 vueltas, pero luego Fritzler, después del cuarto lanzamiento, logró superarlo y se acomodó en la primera posición que sostuvo hasta el cierre.
"Largamos desde el sexto puesto y la idea era sumar. Pero tenía un auto muy bueno, mejor que en la serie" confesó Fritzler, quien en relación al toque que mantuvo con su escolta en la tercera reanudación manifestó que se trató de una maniobra "en la que ninguno de los dos nos entendimos".
"Sabíamos que podíamos avanzar pero nunca nos imaginábamos que podíamos subir al podio, después de clasificarnos en el 28vo. Lugar", expresó Castellano al programa radial Campeones (AM 590).
El balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet) culminó en la cuarta colocación, a 8s. 741/1000; el entrerriano Ayrton Londero (Torino) terminó quinto, a 9s. 060/1000 y el quilmeño Esteban Gini (Torino) resultó sexto, a 12s. 676/1000.
Más atrás se encolumnaron el arrecifeño Juan Catalán Magni (Ford), el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), el bonaerense Emiliano Spataro (Ford) y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) para completar los diez primeros sitios del clasificador.
El mendocino Julián Santero (Ford), segundo en las posiciones del campeonato, llegó en la decimotercera ubicación, mientras que el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) sufrió un retraso por una pinchadura en uno de sus neumáticos y concluyó en el decimosexto lugar.
Castellano es el puntero del torneo del TC con 192 puntos, seguido por Santero con 187,5; mientras que el uruguayo Lambiris está tercero con 177,5. Más atrás en la clasificación anual están el bonaerense Catalán Magni, con 170,5 unidades; el paranaense Mariano Werner (Ford), con 161; el balcarceño Mangoni, con 143,5 y el también uruguayo Marcos Landa (Torino), con 142.
La próxima carrera, la séptima de la temporada, será el domingo 11 de junio en el autódromo de Rafaela.
En el TC Pista, la victoria quedó en manos del cordobés Facundo Chapur (Torino), con un tiempo de 37m. 00s. 066/1000 para las 20 vueltas. Segundo arribó el paranaense Agustín Martínez (Ford), a 6s. 768/1000; mientras que tercero se clasificó el salteño Jeremías Olmedo (Ford), a 7s. 160/1000
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!