Sábado 18 de Mayo de 2024

  • 11.8º

11.8°

EL Clima en Saladillo

RUGBY

22 de mayo de 2023

Los Pumas 7 son campeones en el Seven de Londres

El seleccionado argentino se impuso a los oceánicos por 35-14, cerrando la mejor temporada en su historia, con el segundo puesto en el circuitio y seis finales, de las que ganó la mitad.

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7, se consagró este domingo a tarde campeón en la undécima y última etapa del circuito Mundial de la disciplina disputada en la ciudad de Londres, Inglaterra, al imponerse en la final a su par de Islas Fij, por 35-14. De esta manera, el representativo albiceleste completó una muy buena temporada en el circuito, pues anteriormente se había adjudicado los torneos de Hamilton (Nueva Zelanda) y Vancouver (Canadá). El equipo argentino, dirigido por Santiago Gómez Cora, que perdía al comienzo, aprovechó la expulsión de un jugador de Fiji y se impuso con claridad en la primera parte por 14-7, con los tries de Germán Schulz y Marcos Moneta.
En el segundo tiempo, el seleccionado albiceleste cimentó su triunfo con un buen trabajo de todo el equipo y luego de un rápido empate de Fiji 14-14, se alejó a 28-14 con dos tries de Rodrigo Isgró tras dos corridas de Marcos Moneta.
Los argentinos manejaron el ritmo hasta el final del partido y con un nuevo trie de Moneta (el numero 100 de su carrera) puso cifras definitivas a la final por 35 a 14.
Los Pumas 7 habían doblegado en la etapa clasificatoria a Japón (43-12) e Islas Fiji (40-12), pero luego cayeron con Irlanda (12-14) pasaron a los cuartos de final venciendo a Irlanda por 28-14 y llegaron a la final tras derrotar (10-7) a Samoa
La de este domingo fue la sexta final a la que llegó el equipo albiceleste en el cierre de la temporada oficial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!