Martes 19 de Marzo de 2024

  • 19.2º

19.2°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

23 de mayo de 2023

Argentina, sin indicios, del once para jugar ante Guatemala con una visita de lujo

El equipo dirigido por Javier Mascherano entrenó este lunes de cara al segundo juego del Mundial Sub.20 ante los centroamericanos en el Estadio Madre de Ciudades.  Brian Aguirre es seguido de cerca por el cuerpo técnico por su condición física.

Por Enviado Especial Javier Mascherano, seleccionador del Sub-20 argentino, esquivó indicios este lunes en el entrenamiento sobre la formación que este martes enfrentará a Guatemala, por la segunda fecha del grupo A del Mundial de la categoría que se desarrolla en el país. El plantel se entrenó en el estadio de Mitre de Santiago del Estero con la presencia del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, antes del choque mundialista.
La práctica, que comenzó a las 15.30, tuvo la apertura de puertas para la prensa durante 15 minutos. Durante ese tiempo, el plantel efectuó tareas físicas para el calentamiento previo con el tradicional "loco" entre los jugadores de campo. Los arqueros se entrenaron bajo las directivas de Martín Tocalli.

Mascherano, quien eligió el estadio de Mitre para lograr mayor privacidad a la hora de trabajar en comparación con el predio de Central Córdoba, tuvo un breve diálogo con el delantero Brian Aguirre, quien de acuerdo a lo que Télam averiguó, será seguido de cerca en su condición física.

En caso de que el cuerpo técnico decida darle descanso, el delantero de Huracán Juan Gauto es la opción inmediata para sustituirlo.
El equipo presenta algunos interrogantes en la zona media, donde se produjeron algunos errores en el triunfo 2-1 ante Uzbekistán: el "Jefecito" analiza mantener a Mateo Tanlongo o sustituirlo por Federico Redondo o Ignacio Miramón. Ambos tuvieron un ingreso correcto ante los uzbecos.

Mascherano no confirmó el equipo, con la posibilidad de mantener a los 11 que jugaron el sábado pasado, y aguardará a los instantes previos del partido para dárselo a conocer a los jugadores.

A la hora de entrenar, los futbolistas y el cuerpo técnico se "bañaron" en repelente para mosquitos, insectos que proliferaron una vez que empezó el contacto con la pelota en un césped de perfectas condiciones.

Por su parte, Tapia, vestido con una camisa de mangas cortas y pantalón de vestir, se hizo presente en el entrenamiento. De movida ocupó un lugar en uno de los bancos de suplentes de Mitre. Entre mates e interacción con su celular (atendió algunas llamadas), acompañó al equipo en la tarde nublada de Santiago del Estero.

En otro orden, el caso del supuesto espionaje argentino a Guatemala fue minimizado por la AFA, con algunos comentarios por lo bajo entre los periodistas abocados a la cobertura.

Según averiguó Télam, desde la delegación guatemalteca apuntan que un delegado de la FIFA cuestionó a un integrante del cuerpo técnico argentino, encargado del video, por estar en el vestuario de Guatemala, en los minutos finales del partido ante Nueva Zelanda, del sábado pasado, por la primera fecha del grupo A.

 

El "Tula" llegó a Santiago del Estero para alentar a la Sub 20

Carlos Pascual llegó este lunes a la capital santiagueña para alentar este martes al seleccionado Sub-20 de Argentina que enfrentará a Guatemala, en el Estadio Único Madre de Ciudades, oportunidad en la que recordó que recorrió “la provincia hace muchísimos años”, por lo que dijo estar “muy feliz" de volver.
El reconocido hincha argentino fue recibido por el gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, en su visita a Casa de Gobierno.

Llegó con su característico bombo y el premio “The Best”, que recibió meses atrás por parte de la FIFA en representación de la hinchada argentina, elegida como la mejor afición tras el mundial de Qatar2022.

También estuvo en la sede central del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, donde fue recibido por el senador nacional y titular partidario, José Emilio Neder.
Junto a Neder, al diputado nacional Bernardo José “Pepe” Herrera y al director de la Escuela de Formación Política del PJ, Néstor Trejo; “Tula” expresó su alegría por haber llegado a la provincia y también conocer las oficinas del PJ local, como así también la tienda de merchandising y el SUM donde se llevan a cabo las reuniones y encuentros.
“Esto de verdad es una cuna del peronismo”, indicó y añadió: “Yo siempre digo que la gente es peronista”.
A la vez sostuvo: “Recorrí la provincia hace muchísimos años, estoy muy feliz de estar aquí”.
Tula, quien recibió en representación de los hinchas argentinos que asistieron a Qatar el Premio The Best FIFA 2022 a la mejor afición, desde 1974 que no se pierde ningún Mundial de la Selección Argentina. En ese sentido recordó que estuvo en el 78, en México 1986 y, por supuesto, con 82 años no faltó a la tercera estrella en Qatar.
Junto a su bombo, que le regaló el expresidente Juan Domingo Perón en 1971 durante su exilio en España, recorrió las tribunas de los estadios más importantes del mundo y también llegó a la provincia santiagueña.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!