Martes 19 de Marzo de 2024

  • 19.2º

19.2°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

27 de mayo de 2023

Scaloni, con Messi y siete campeones del mundo ausentes, dio la lista para la gira

El entrenador del seleccionado campeón del Mundo en Qatar 2022 citó 27 futbolistas para los encuentros en Beijing y Yakarta, ante Australia e Indonesia, en el mes de junio. Alejandro Garnacho, ausente en el Mundial Sub-20 de Argentina, fue convocado.

Siete de los 26 campeones del mundo en Qatar 2022 quedaron al margen en la lista de 27 jugadores elevada hoy por el director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, para los amistosos de la próxima ventana FIFA en junio.

El arquero Franco Armani (River Plate); los defensores Lisandro Martínez -lesionado- (Manchester United) y Juan Foyth (Villarreal); el mediocampista Alejandro "Papu" Gómez (Sevilla) y los delanteros Ángel Correa (Atlético de Madrid), Lautaro Martínez (Inter) y Paulo Dybala (Roma) no figuran en la convocatoria.
Las mayores novedades del plantel, que incluye al capitán Lionel Messi, son el arquero Walter Benítez, del PSV Eindhoven de Países Bajos, y el central Leonardo Balerdi, del Olympique de Marsella francés.
Benítez, de 30 años, con pasado en Quilmes en el fútbol argentino (2012-2016), recibió su primer llamado para la mayor, luego registrar una participación en el Sudamericano Sub-20 de 2013.
El arquero llegó al club neerlandés esta temporada tras una destacada actuación de seis años en el Niza de Francia.
Balerdi (24), en cambio, ya fue convocados dos veces por Scaloni en 2019 para dos giras amistosas. Su debut desde el banco de suplentes se produjo en la goleada 4-0 sobre México en San Antonio, Estados Unidos, y el segundo partido lo disputó ante Ecuador (6-1) en Elche, España.
Como novedades en comparación con Qatar 2022, la Selección Argentina contará con los regresos de Facundo Medina, Giovani Lo Celso, Lucas Ocampos, Giovanni Simeone, Alejandro Garnacho y Nicolás González.
 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!