Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

28 de mayo de 2023

Canapino cumplió el sueño de participar de las 500 Millas de Indianápolis

El piloto bonaerense, de 33 años, logró incluir en la grilla de 33 representantes del IndyCar a su máquina Dallara-Chevrolet, en una clasificación en la que obtuvo el 27mo. puesto.

El argentino Agustín Canapino, con una unidad del equipo Juncos Hollinger Racing, cumplió este domingo el sueño personal de intervenir en las tradicionales 500 Millas de Indianápolis de automovilismo, una de las pruebas que componen la denominada ‘Triple corona’ de la actividad, junto al Gran Premio de Fórmula 1 en Mónaco y las 24 Horas de Le Mans. El piloto bonaerense, de 33 años, logró incluir en la grilla de 33 representantes del IndyCar a su máquina Dallara-Chevrolet, en una clasificación en la que obtuvo el 27mo. puesto, de cara a la edición número 107 de esta competencia emblemática.
El oriundo de Arrecifes, cuatro veces campeón del Turismo Carretera, largó a las 13.45 hora argentina (televisa ESPN) en el Indianápolis Motor Speedway, acompañado en la novena fila de salida por el británico Stefan Wilson (Dallara-Chevrolet) y por el estadounidense Devlin DeFrancesco (Dallara-Honda).
En las cuatro vueltas que diseñó en la clasificación desarrollada la semana pasada, el argentino acumuló un global de 2m. 35s. 628/1000 para el recorrido en el autódromo de 4.023 metros de extensión, a una media de 372, 270 kilómetros por hora.
Canapino logró la sexta colocación en la última sesión de ensayos celebrada el viernes pasado, lo que abre expectativas para una buena figuración en carrera, más allá de que “no podemos pensar estar peleando con los equipos top”, manifestó.
El español Alex Palou (Dallara-Honda), del equipo Chip Ganassi, consiguió el mejor tiempo clasificatorio y largará en pole position, con un registro que osciló en los 376,940 kilómetros por hora.
La segunda posición quedó en manos del estadounidense Rinus Veekay (Dallara-Chevrolet), con un tiempo que orilló los 376,930 km/h. Y tercero resultó el sueco Felix Rosenqvist (Dallara-Chevrolet), con una vuelta a 376,770 kilómetros por hora.
Más atrás se ubicaron el local Santino Ferrucci (Dallara-Chevrolet), el mexicano Pato O’Ward (Dallara-Chevrolet), el neozelandés Scott Dixon (Dallara-Honda), el norteamericano Alexander Rossi (Dallara-Chevrolet), el japonés Takuma Sato (Dallara-Honda), el brasileño Tony Kanaan (Dallara-Chevrolet) y el sueco Marcus Ericsson (Dallara-Honda).
Posiciones del campeonato cumplidas las primeras 5 fechas del IndyCar: Palou 174 puntos; O’Ward 168; Ericsson, 155; Romain Grosjean (Francia), 134; Scott McLaughlin (Nueva Zelanda), 133.
El argentino Canapino reúne 56 unidades y está en la decimonovena colocación.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!