Domingo 14 de Julio de 2024

  • -1.7º

-1.7°

EL Clima en Saladillo

NBA

28 de mayo de 2023

Boston Celtics consumó la hazaña: victoria en última jugada y empate en la serie con Heat

Igualó 3-3 la serie final de la Conferencia Este de la NBA de básquetbol, en Estados Unidos. Con apenas una décima por jugar, el escolta Derrick White encestó la canasta más importante de la eliminatoria.   

Boston Celtics ofreció en la noche del sábado una saludable muestra de carácter y venció en la última jugada a Miami Heat, por 104-103, en condición de visitante, para igualar 3-3 la serie final de la Conferencia Este de la NBA de básquetbol, en Estados Unidos. Con apenas una décima por jugar, el escolta Derrick White encestó la canasta más importante de la eliminatoria, luego de capturar un rebote ofensivo ante un tiro de su compañero Marcus Smart que hizo equilibrio en el aro.
De este modo, el equipo visitante, dirigido por Joe Mazzulla, consiguió lo que pocos creían: empató la llave con tres victorias consecutivas, después de una ventaja de Miami Heat que parecía definitiva.
Las parciales del emocionante encuentro jugado en el Kaseya Center de Miami fueron los siguientes: Celtics 34-29, 57-53, 79-72 y 104-103
El séptimo y decisivo juego de la llave para definir el rival de Denver Nuggets (ganador de la Conferencia Oeste, luego un inapelable 4-0 a Los Angeles Lakers) se celebrará este lunes, en el TD Garden, de Boston.
 

Final cinematográfico

El final del cotejo adquirió ribetes de película. A falta de 4 minutos, Boston vencía por 10 tantos (98-88) y su triunfo parecía más que encaminado.
Sin embargo, la determinación de Jimmy Butler, quien anotó 15 de sus 24 puntos en el último cuarto, le permitieron a los orientados por el DT Erik Spoelstra recortar la ventaja y quedar 100-102 abajo, con apenas 16 segundos en el reloj.
Una incursión ofensiva del apuntado Butler ante la marca de Al Horford derivó en la infracción del jugador que representa a República Dominicana y los oficiales marcaron los tres tiros libres pertinentes para el local, porque el número 22 estaba fuera de la zona de la pintura.
El escolta y figura de los Heat convirtió los tres lanzamientos y su equipo se abrazaba a la clasificación a la final, con un ajustado 103-102.
Sin embargo, con apenas 3 segundos por jugar, Celtics repuso en campo ajeno, el apuntado Smart ensayó un triple que bordeó el aro y apareció White (terminó con 11 tantos, 6 asistencias, 4 rebotes y 3 tapones) para soltar la bola, justo antes de que sonara la chicharra. Así, Boston consumó la hazaña y remontó una desventaja de tres encuentros.
En los Celtics, el astro Jayson Tatum finalizó con una planilla de 31 unidades (8-14 en dobles, 0-8 en triples, 15-15 en libres), 12 rebotes, 5 asistencias, 2 bloqueos y un recupero en 44m.
También fue decisiva la contribución de Jaylen Brown, con 26 puntos (9-12 en dobles, 0-4 en triples, 8-10 en libres), 10 rebotes, 3 pases gol y 2 robos en 39m.
Mientras que Smart cerró su producción con 21 puntos, 4 rebotes y una asistencia en 42m.
En Miami, en tanto, Butler culminó con un saldo de 24 tantos, 11 rebotes y 8 asistencias, a la vez que el ala pivote Caleb Martin colaboró con 21 unidades, 15 rebotes, un tapón y un robo en 40m.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!