Viernes 21 de Junio de 2024

  • 15.4º

15.4°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

4 de junio de 2023

Un gol de Dybala sobre la hora le dio a Roma la clasificación a la Liga de Europa

Mientras que Giovanni Simeone marcó uno de los goles con los que el campeón Nápoli superó como local, en el estadio Diego Armando Maradona, al descendido Sampdoria por 2 a 0.

Un gol sobre la hora del argentino y campeón del Mundo en Qatar 2022 Paulo Dybala le posibilitó a su equipo, Roma, ganarle a Spezia por 2 a1 y lograr la clasificación para la próxima Liga de Europa, en uno de los partidos que cerraron este domingo la trigésima octava y última fecha de la Liga de Italia, que se adjudicó Napoli.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Olímpico de capital italiana y el griego Dimitris Nikolaou puso en ventaja a Spezia, a los 6 minutos de la etapa incial, mientras que Roma lo dio vuelta por los tantos de Nicola Zalewski, a los 43 del primer tiempo, y el cordobés Dybala, de tiro penal, a los 45 de la parte final.

Con el triunfo, Roma llegó a las 63 unidades, concluyó la Serie A sexto y se clasificó para la Liga de Europa de la próxima temporada, certamen en el que miércoles pasado perdió la final contra Sevilla de España.
Por su parte, Spezia finalizó en la decimoctava posición con 31 puntos, los mismos que Hellas Verona, y deberá jugar un partido de desempate para definir que equipo acompaña a la Serie B, junto con Cremonese y Sampdoria, que ya habían perdido la categoría hace unas jornadas.

Precisamente, Hellas Verona, donde jugó el argentino Adolfo Gaich, perdió de visitante frente a Milan por 3 a 1 y no pudo evitar zafar del match de desempate frente a Spezia.

A su vez, Napoli, con un gol del argentino Giovanni Simeone y otro del nigeriano Víctor Osimhen, venció como local en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles al descendió Sampdoria por 2 a 0 y festejo la obtención de su tercer "scudetto" de la la historia, en la despedida del certamen.

Juventus, con los argentinos y campeones del Mundo en Qatar Ángel Di María y Leandro Paredes, derrotó 1 a 0 a domicilio a Udinese, donde jugaron sus compatriotas Nehuén Pérez y Roberto Pereyra, y debió conformarse con clasificarse a la próxima Conference League por el triunfo de Roma, que lo privó llegar a la Liga de Europa.

El tanto de Juventus, que sufrió 10 puntos de descuento por fraguar sus balances contables, lo marcó el italiano Federico Chiesa, a los 23 minutos de la parte final.

Los otros resultados de los encuentros desarrollados este domingo, fueron los siguientes:

Atalanta (el arquero argentino Juan Musso fue suplente) 5 - Monza 2 y Lecce 2 - Bologna 3.

Posiciones: Napoli (1) (2) 90 unidades; Lazio (2) 74; Inter (2) 72; Milan (2) 70; Atalanta (3); Roma (3) 63; Juventus (4) (*) 62; Fiorentina 56; Bologna 54; Torino 53; Monza 52; Udinese 46; Sassuolo 45; Empoli 43; Salernitana 42; Lecce 36; Hellas Verona (5) y Spezia (5) 31; Cremonese (-) 27; y Sampdoria (-)19.

(1) Campeón
(2) Clasificados a la Liga de Campeones de Europa.
(3) Clasificados para la Liga de Europa.
(4) Clasificado para la Conference League.
(5) Desempatan por el tercer descenso de categoría.
(-) Descendieron a la Serie B.
(*) Le descontaron 10 puntos por fraguar sus balances contables.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!