Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

LOCALES

7 de junio de 2023

EL ESTADO MUNICIPAL REPUDIA LOS DICHOS DE LA FISCAL DE SALADILLO

No solo nos parecen desacertadas sus expresiones sobre concepciones de estereotipos de víctimas frente a los agresores, sino que más aún nos parece inoportuno e improcedente emitir juicio sobre una joven de nuestro medio que acaba de sufrir la violación del derecho más preciado que se tiene, como lo es el derecho a la vida.

Desde el Estado Municipal, repudiamos y nos manifestamos en desacuerdo con los últimos dichos de la Fiscal Patricia Hortel en el noticiero de alcance nacional, Canal 9. No solo nos parecen desacertadas sus expresiones vertidas sobre concepciones de estereotipos de víctimas frente a los agresores, sino que más aún nos parece inoportuno e improcedente emitir juicio sobre una joven de nuestro medio que acaba de sufrir la violación del derecho más preciado que se tiene, como lo es el derecho a la vida.  

 Del mismo modo hiere mas aún el dolor de una familia que hoy sufre la pérdida, y que también es víctima de un femicidio, por el que pide justicia. No es solo el pedido de su familia, sino de la comunidad toda, que lucha a través de distintas formas y expresiones sobre algo que nos está atravesando como sociedad y que es sumamente complejo de resolver y más aún de analizar, siendo ajeno a las situaciones particulares que ocurren en cada caso.      Nos parece que la mejor manera de aportar como sociedad, como instituciones de la vida democrática y como individuos a la lucha por la erradicación de la violencia de género, es demostrando acción, dando el mayor de nuestros esfuerzos por no revictimizar, por no instalar prejuicios, estereotipos y falsos paradigmas que terminan dañando más aún a quienes sufren este flagelo, que son las mujeres, que son las víctimas y las víctimas merecen sólo protección y justicia del Estado.     Esa es nuestra responsabilidad.   #MunicipalidaddeSaladillo #MejorConVos #Saladillo   @MuniSaladillo www.saladillo.gob.ar  

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!