Domingo 19 de Mayo de 2024

  • 5.3º

5.3°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

9 de junio de 2023

Final Liga Nacional: Boca se robó el segundo punto y empató la serie en Santiago

Primera derrota en los playoffs de la fusión y ahora la serie de las Finales de la Liga Nacional está 1-1.

Con un apretado cierre a pura defensa, Boca le ganó 75-72 a Quimsa y empató la serie. Primera derrota en los playoffs de la fusión y ahora la serie de las Finales de la Liga Nacional está 1-1.

En un choque de alta tensión, Quimsa y Boca se enfrentaron en el segundo partido de las finales de la Liga Nacional de Básquetbol en el estadio Ciudad de Santiago del Estero. Ambos equipos salieron decididos a llevarse la victoria y la serie se presentaba sumamente pareja.

El primer cuarto comenzó con anotaciones constantes por parte de Robinson, jugador destacado de Quimsa. Sin embargo, la fusión se vio superada y perdió el parcial 24-22. No obstante, reaccionaron en el segundo cuarto y lograron una destacada remontada, ganándolo 18-13. Con esta ventaja, se fueron al descanso largo liderando el marcador por 40 a 37.

En ese segundo cuarto Boca sostuvo una ventaja hasta el minuto 3, cuando Quimsa logró empatar el juego a 35 puntos y luego se puso en ventaja gracias a anotaciones consecutivas de Hernández. Al finalizar el cuarto, el marcador mostraba una ventaja de tres puntos a favor de Quimsa, 40-37.

El equipo santiagueño mostró altibajos en su juego, pero se mantuvo firme frente a un rival decidido a igualar la serie. En el aspecto individual, Fabian Ramirez Barrios se destacó con 8 puntos, seguido de cerca por Franco Baralle y Brandon Robinson, ambos con 6 puntos. Por parte de Boca, DarTucker fue el mejor durante la primera mitad, anotando 11 puntos.

Tras el descanso largo, el juego continuó siendo sumamente parejo. El marcador se alternó en varias ocasiones, pero Quimsa logró cerrar mejor el tercer cuarto, gracias a las acciones de Ramírez Barrios, llevando la ventaja a 63-58 de cara al último periodo.

El último cuarto fue un auténtico duelo palo a palo. El equipo local lastimó con el juego interior de Anderson, mientras que en Boca, Balbi asumió la responsabilidad de liderar a su equipo. A falta de 2 minutos para el final, el marcador mostraba un empate 70-70, generando una tensión palpable en el estadio. Sin embargo, Boca logró cerrar mejor el partido, con destacadas actuaciones de Schattmann y Tucker, y se impuso finalmente con un resultado de 75-72.

Con esta victoria, Boca iguala la serie en una emocionante jornada, dejando todo abierto para los próximos encuentros. El público presenció de un espectáculo vibrante y se espera que el tercer partido, a disputarse en el estadio de Boca, continúe brindando emociones y un alto nivel de juego.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!