Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

19 de diciembre de 2015

Segura podría seguir en la presidencia con una comisión normalizadora

Luis Segura tiene la chance de continuar en el cargo de presidente de la Asociación del Fútbol Argentino hasta junio de 2016, cuando finalice el campeonato corto que empezará en febrero próximo y lo hará acompañado por una comisión normalizadora, según trascendió después de la reunión entre los espacios en pugna por la presidencia de la AFA.

Tras la suspensión de las elecciones que iban a realizarse este viernes por una intervención judicial que determinó que la Asamblea del pasado jueves 3, que había pasado a un cuarto intermedio tras el escándalo del voto 76, se haya dado por finalizada. Las dos partes se reunieron hoy para hallar una solución al conflicto.

El objetivo de los dirigentes es preparar una nueva propuesta para la reunión de comité que se realizará el próximo lunes 28 y que no será el 21, porque Segura viajará a Paraguay a la reunión de Comité Ejecutivo de la Conmebol. El dirigente permanecerá en Asunción para el sorteo de la Copa Libertadores del martes 22.

En dicho evento estarán presentes también los representantes de Boca, River, Racing, San Lorenzo, Rosario Central y Huracán.

El punto de discusión que traba el acuerdo, en principio, es la fecha de las elecciones. Mientras desde el sector de Marcelo Tinelli, uno de los candidatos, proponen que sean en marzo venidero, otros dirigentes pretenden que se realicen una vez que finalice el torneo corto pautado para el año entrante.

De cualquier modo esta situación quedó dirimida luego de charlas telefónicas y reuniones entre Mariano Cuneo Libarona, abogado de Segura, y Ricardo Gil Lavedra, abogado de Tinelli.

El Comité Ejecutivo resolverá en la próxima reunión (miércoles 23 o martes 29 de diciembre) la nueva fecha de la Asamblea en la cual se votará la fecha de la elección y se tratarán temas vinculados a los campeoantos de 2016 y sus respectivos ascensos y descensos.

En cualquier caso si hay consenso para la continuidad de Segura por un tiempo se especula también que lo hará en compañía de una llamada Comisión normalizadora o Comité de crisis.

El mismo estará integrado, con Segura a la cabeza, por Rodolfo D' Onofrio (River Plate), Claudio Tapia (Barracas Central) y Tinelli como vice presidentes; la tesorería quedaría a cargo de Eduardo Spinosa (Banfield) acompañado por Alfredo Dagna (Olimpo) y Miguel Silva (Arsenal) ocuparía el lugar de Secretario.

 

Además y debido a los reclamos de varias instituciones se incluirá también a clubes del interior, representados por Mario Leito (Atlético Tucumán) y Rodrigo Escribano (Talleres de Córdoba), en tanto que tendrá un lugar Damián Dupelliet (presidente del fútbol playa y el Futsal).

El acuerdo que será avalado y firmado en un reconocido estudio jurídico comprenderá principios básicos de consenso en temas trascendentales para la vida de la institución como el tema arbitral, las negociaciones con los auspiciantes, el manejo de las cuestiones vinculadas al seleccionado argentino de fútbol, Fútbol para Todos, el departamento de marketing y las cuestiones económicas de la tesorería.

"Ambas partes queremos mostrar que estamos organizados y haciendo las cosas seriamente. Queremos que en la comisión normalizadora estén representados también los clubes chicos y los del interior" confió Alfredo Dagna, el presidente de Olimpo de Bahía Blanca a la salida de dicha reunión.

Respecto a la nueva fecha de elecciones, el directivo analizó: "Los candidatos podrán ser Segura o Tinelli, pero el campeonato termina en junio y tenemos que elegir una fecha de elecciones acorde para ser prolijos".

"No le tenemos miedo a la intervención, pero queremos mejorar la situación y buscar una normalidad, mostrar orden y reorganizar el fútbol argentino" concluyó el mandamás del club bahiense.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!