Viernes 14 de Junio de 2024

  • 19.2º

19.2°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

13 de junio de 2023

Nueve provincias arrancaron la semana con temperaturas bajo cero

Los distritos que están bajo alerta amarilla por frío son: ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa e Islas Malvinas.

Seis de cada 10 estaciones meteorológicas registraron temperaturas iguales o inferiores a los 5 grados durante la mañana del lunes, mientras que son nueve las provincias con registros bajo cero, según el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  A las 10 de la mañana del lunes la temperatura más alta del país apenas superaba los 11 grados, siendo la localidad mendocina de Malargüe la que encabezaba el ranking de frío con 4.6 grados bajo cero.
Mendoza, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, San Juan, San Luis, Buenos Aires son las provincias que registraron temperaturas bajo cero, según el SMN.
Así, de las 69 estaciones meteorológicas, 42 (60%) arrojaron valores por debajo o igual a los 5 grados y ciudad andina era secundada por las localidades de Maquinchao (Río Negro) con -4.3°C, Perito Moreno (Santa Cruz) con -2.8°C y San Carlos de Bariloche (Río Negro) con -2.1°C.
En tanto, el termómetro midió la temperatura más alta del país a esa hora en las localidades formoseña de Las Lomitas y salteña de San Ramón de la Nueva Orán - 11.2°C en ambos-, la misionera de Puerto Iguazú - 11°C-, y la chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña - 9.7°C-.
Los distritos que están bajo alerta amarilla por temperaturas extremas por frío son: ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa e Islas Malvinas.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!