Sábado 27 de Abril de 2024

  • 10.1º

10.1°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

13 de junio de 2023

Liga Nacional: Boca no pudo con Quimsa y quedó abajo 2-1 en el duelo por la final

La figura a lo largo de casi todo el juego fue Mauro Cosolito, autor de 20 puntos y 5/6 en triples. En el cierre apareció Brandon Robinson, para terminar con 18 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias.

Quimsa recuperó lo que era suyo, triunfó en la Bombonerita por 83 a 78 y se puso al frente por 2-1 en la Final de la Liga Nacional de Básquet, recuperando la ventaja de localía. La Fusión manejó el ritmo de juego y supo aguantar los embates del Xeneize ante un marco de público impresionante.

La figura a lo largo de casi todo el juego fue Mauro Cosolito, autor de 20 puntos y 5/6 en triples. En el cierre apareció Brandon Robinson, para terminar con 18 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias. Además, Eric Anderson aportó un doble doble con 12 puntos y 10 rebotes. En el Xeneize lo mejor pasó por los 23 puntos y 5 asistencias de Leo Schattmann y las 13 unidades de Raven Barber.

El primer cuarto quedó en manos de La Fusión, que tuvo un mucho mejor cierre después de un apretado inicio y logró sacar una ventaja de casi doble dígito, liderando por 23-14 al término del capítulo inicial de la historia. El tiro de tres puntos fue contundente para la visita, que cerró el parcial con un triple para extender la distancia.

El comienzo del segundo cuarto siguió marchando a favor de Quimsa, que castigó la pintura desde temprano en el parcial y siguió sumando a su liderazgo. Penetraciones desde el bloqueo directo con Baralle y Pérez Tapia le otorgaron aún más respiro a La Fusión, que continuó cerrando la pintura a un Boca que no estaba cómodo en el juego con situaciones de media cancha. Un mejor cuarto de Balbi a comparación con el primero más una volcada terrible Tucker le dio envión al Xeneize, que se volvió a poner en juego gracias a un triple de Schattmann (29-35) a falta de 4 minutos.

Sin embargo, como en el primer episodio del juego, Quimsa volvió a responder con una envidiable claridad ofensiva para los de Carlos Duro, que no encontraron puntos fáciles sobre el aro. Al contrario, los de Leandro Ramella continuaron con la misma receta de atacar la pintura, mientras con un efectivo esquema de cambios le quitaron el goleo a Boca sobre el final. Cuando llegó el descanso, Quimsa lideraba 44-32 sobre el local y mostraba un juego contundente que casi no sufrió quiebre alguno en ningún costado.

Al regreso de los vestuarios, Boca puso una racha de 11-5 en los primeros minutos para acercarse en el marcador a la visita. El Xeneize hizo ub trabajo mucho mejor para cerrar la pintura y no ceder ante los cambios defensivos fáciles, creando tiros difíciles para Quimsa. Un gran pasar local, que concluyó con un doble de Marcos Mata, puso el juego a 6 puntos de diferencia. Sin embargo, Quimsa volvió a apurar el ritmo ofensivo y encontró un aliado otra vez en el tiro de tres puntos, con múltiples conversiones de Mauro Cosolito, para cuidar su ventaja y seguir al frente por 64-58 al término del tercer parcial.

El inicio del último capítulo tuvo a Boca como protagonista principal, logrando quedarse a 3 puntos de distancia en la etapa definitiva del juego. Allí, un Brandon Robinson con tintes de MVP salió al rescate de un Quimsa que empezaba a mostrar más señales de derrumbe que firmeza. El brillante americano cargó con el equipo al hombro en los minutos finales y se encargó, con un triple salvador para irse a 5 puntos, un doble y dos libres claves, de darle a Quimsa su merecida victoria y sobre todo la ventaja de localía otra vez a su favor, con el 2-1 parcial en la serie. Credito: Basquet Plus.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!