Lunes 27 de Mayo de 2024

  • 10.4º

10.4°

EL Clima en Saladillo

POLITICA

16 de junio de 2023

A 70 años de su fundación, destacan la recuperación del Astillero Río Santiago

"Hoy Astillero Río Santiago cumple años, trabajando con orgullo y pasión por nuestro país", señaló el presidente de la empresa, Pedro Wasiejko.

  El presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, celebró este jueves el 70 aniversario de fundación de la planta naval y destacó la "recuperación de las capacidades para seguir fortaleciendo nuestra Patria".
"Hoy Astillero Río Santiago cumple 70 años de vida, trabajando con orgullo y pasión por nuestro país", señaló Wasiejko en su perfil de Twitter y destacó: "Mirando al futuro, estamos recuperando las capacidades de nuestra planta naval para seguir fortaleciendo nuestra Patria".
Las expresiones estuvieron acompañadas de un video, en el que con imágenes de archivo y una voz en off se recordó que "en los años 40, en las costas de la ciudad de Ensenada se encontraba los talleres generales del Arsenal Río Santiago" y que "por su ubicación estratégica y su potencial de crecimiento el sitio elegido por Juan Domingo Perón para darle nacimiento a su proyecto para el desarrollo de la industria naval nacional".
En este sentido, se indicó que el "15 de junio de 1953 firmó el decreto a través del cual creó Astillero Fabricas Navales del Estado (AFNE), con el objetivo de suplantar la necesidad de abastecimiento externo de buques y materiales para el funcionamiento de la Armada Argentina y la marina mercante".
"Durante décadas fuimos el principal proveedor de embarcaciones para la Armada Argentina y para empresas estatales ELMA e YPF", se destacó y agregó que la empresa resistió "los embates del neoliberalismo, los intentos de privatización y cierre, y el vaciamiento del Estado durante los gobiernos de Carlos Menem y Mauricio Macri".
Sobre el final, se subrayó que en los últimos años se recuperó la "misión estratégica fundacional con la fuerza de nuestros trabajadores y el acompañamiento de los gobiernos que encabezaron Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner primero", y "en la última etapa Alberto Fernández a nivel nacional y Axel Kicillof a nivel provincial".

"A 70 años de nuestra fundación volvimos a producir para la defensa y a trabajar en conjunto con otros astilleros, tantos públicos como privados, como parte de un modelo de reactivación de la industria naval nacional", se señaló en el video difundido por el funcionario.
Y completó: "De cara al futuro por iniciativa del gobernador estamos impulsando un astillero más productivo, tecnológico e inclusivo para potenciar las capacidades industriales de nuestra región y fortalecer nuestra soberanía".
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!