Lunes 22 de Julio de 2024

  • 14.3º

14.3°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

17 de junio de 2023

El Alavés de Nahuel Tenaglia superó a Levante y logró el ascenso

Luego del empate sin goles en el partido de ida y de que la igualdad persistiera en el tiempo reglamentario de la vuelta, la última plaza en Primera se resolvió en el alargue

Con el saladillense Nahuel Tenaglia de titular, Alavés venció a Levante por 1-0 sobre el final del tiempo extra, por el partido de vuelta de la final de los playoffs para el último ascenso a La Liga. De esta manera, tras el gol agónico de penal de Asier Villalibre, regresó a la máxima categoría del fútbol español después de una temporada.

Luego del empate sin goles en el partido de ida y de que la igualdad persistiera en el tiempo reglamentario de la vuelta, la última plaza en Primera se resolvió en el alargue. Ya en el adicionado de los 120 minutos, Rober Pier tocó la pelota con la mano en su propia área en su intento de rechazar un córner y el árbitro sancionó el penal, tras una extensa revisión en el VAR. Villalibre se hizo cargo de la ejecución y cruzó su remate de zurda para sentenciar la serie y desatar los festejos de los fanáticos vascos.

"Hace un año sufrimos mucho y ahora el fútbol nos la devuelve", expresó Nahuel Tenaglia desde el terreno de juego, con la bandera albiceleste en la espalda. Además del oriundo de Saladillo, que fue reemplazado en la primera mitad de la prórroga, el otro argentino que consiguió el ascenso con el Alavés fue Roberto Panichelli, el atacante de 20 años surgido en River, que llegó a España a principios de 2023 y hoy ingresó en el segundo tiempo regular.

 

Los ascensos y descensos del fútbol español

Alavés fue el último equipo que ascendió a La Liga 2023-24, por vía de los playoffs. Los dirigidos por Luis García Plaza se sumaron a Granada y Las Palmas, que finalizaron primero y segundo respectivamente de la Segunda División de España y obtuvieron la promoción directa. Por otro lado, los clubes que descendieron de la máxima categoría fueron Elche, Espanyol y Valladolid, que ocuparon los últimos puestos en la reciente temporada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!