Lunes 22 de Abril de 2024

  • 15º

15°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

21 de junio de 2023

Boca buscará volver al triunfo en la Liga Profesional ante Godoy Cruz

El partido entre el Xeneize y el Tomba, correspondiente a la jornada 21, comenzará a las 21.45 en el estadio Malvinas Argentinas, con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de ESPN Premium.

Boca Juniors visitará este jueves a Godoy Cruz de Mendoza con el objetivo de volver al triunfo en el torneo 2023 de la Liga Profesional luego de dos fechas.
El partido correspondiente a la jornada 21 comenzará a las 21.45 en el estadio Malvinas Argentinas, con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de ESPN Premium.

Cerca de 17 mil hinchas "xeneizes" ocuparán una de las cabeceras del recinto mundialista para alentar al vigente campeón de la Liga Profesional, que necesita volver a la victoria.

El equipo dirigido por Jorge Almirón empató con Lanús (1-1) en La Bombonera y con la derrota ante Arsenal (1-0) en Sarandí de la fecha anterior cortó su ascenso en la tabla de posiciones que lo tiene en el puesto 11 con 28 puntos, a 19 del líder River Plate.

Godoy Cruz, por su lado, está un escalón por encima de su rival con un punto más y en su última presentación cayó ante Atlético Tucumán (2-1) como visitante.

El "Tomba" no perdió en Mendoza desde que asumió interinamente Daniel "Gato" Oldrá y su última derrota fue en la cuarta fecha ante Estudiantes (1-0) con Diego Flores al frente del equipo.
Boca lleva 18 partidos sin perder ante Godoy Cruz y los únicos tres triunfos del equipo mendocino fueron en La Bombonera: el último fue en 2011 por 4-1.
Tras asegurar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, el equipo de Almirón necesita volver a la victoria en el torneo doméstico, que será una de las vías para clasificar a la edición 2024 del máximo certamen continental.
En su 15to partido al frente del equipo, Almirón volverá a cambiar la formación inicial y con respecto al polémico empate del pasado 10 de junio ante el "Granate" realizará, al menos, cuatro variantes.
El arquero Sergio Romero volverá a la titularidad en lugar de Javier García; el lateral derecho Marcelo Weigandt retornará tras la suspensión por Facundo Roncaglia o el paraguayo Bruno Valdez, quienes se disputan el puesto de zaguero central derecho.

Nicolás Figal se recuperó de la lesión e ingresará por Nicolás Valentini y en el lateral izquierdo jugará Nahuel Genéz o Agustín Sández.

Por este motivo, Valentín Barco será utilizado como mediocampista por izquierda y el que saldrá será el cuestionado Juan Ramírez.

El mediocampo se completará con Cristian Medina, Guillermo "Pol" Fernández y Alan Varela, quien entrará por Ezequiel Fernández.

El "Equi" quedó afuera de la lista de convocados por una lesión en la rodilla que habría sufrido tras patear un cartel de publicidad luego de ser reemplazado ante Lanús.

En la ofensiva estarán el paraguayo Óscar Romero junto a Darío Benedetto, quien ante Lanús volvió a marcar luego de cinco partidos.

Como una posible alternativa, el cuerpo técnico recuperó a Martín Payero, ausente en los últimos tres partidos por un desgarro.

Godoy Cruz iniciará una semana importante ya que después de recibir a Boca afrontará el martes próximo su debut en la Copa Argentina ante Defensores Unidos de Zárate en Córdoba.

El equipo del "Gato" Oldrá tendrá modificaciones luego de la derrota en Tucumán que significó la segunda seguida como visitante.
En el lateral izquierdo el chileno Thomas Galdames podría reemplazar a Juan Meli y del otro lado Lucas Arce retornará en lugar de Brian Salvareschi.

Bruno Leyes retornará a la mitad de cancha por Cristian Núñez y el uruguayo Salomón Rodríguez reemplazará a Tomás Conechny en la ofensiva.

Godoy Cruz y Boca jugaron en 22 oportunidades con 12 triunfos del "xeneize" contra los tres mencionados del "expreso".

 

Probables formaciones

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Juan Meli o Thomas Galdames; Gonzalo Abrego y Bruno Leyes, Nicolás Fernández, Hernán López Muñoz, Tadeo Allende; y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.
Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia o Bruno Valdez, Nicolás Figal y Nahuel Genéz o Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela, Guillermo Fernández y Valentín Barco; Óscar Romero y Darío Benedetto. DT: Jorge Almirón.
Hora: 21.45
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)
Árbitro: Facundo Tello
VAR: Pablo Dóvalo
TV: ESPN Premium.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!