Sábado 18 de Mayo de 2024

  • 2.7º

2.7°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

24 de junio de 2023

Los reporteros gráficos cuestionan la restricción de ingreso a la despedida de Riquelme

"Esta decisión no sólo es arbitraria y lesiva para todos los medios periodísticos y los fotógrafos profesionales, sino que resulta limitante de la libertad de prensa y de información", consideró Argra en un comunicado. La fiesta del próximo domingo en la "Bombonera" será cubierta exclusivamente por el fotógrafo del club.

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) condenó este viernes la restricción de ingreso para la cobertura de la despedida de Juan Román Riquelme, que se realizará el domingo próximo en La Bombonera.

"Esta decisión no sólo es arbitraria y lesiva para todos los medios periodísticos y los fotógrafos profesionales, sino que resulta limitante de la libertad de prensa y de información", consideró la entidad en un comunicado de respuesta a la decisión de los organizadores.

La fiesta homenaje al ídolo de Boca Juniors será cubierta exclusivamente por el fotógrafo del club y los medios podrán obtener las imágenes desde una plataforma web, se anunció oficialmente el jueves.

"De este modo, han vedado el ingreso a toda la prensa, nacional e internacional, representada por los asociados, y la dan el monopolio de la imagen fotográfica a una sola persona", cuestionaron los reporteros gráficos.

"Esto afecta incluso los intereses de Riquelme. Las imágenes alojadas en una web transitoria no perdurarán en el tiempo ni en los archivos. Por el contrario, si se permite la participación de los fotógrafos profesionales no sólo se garantizará una mayor cantidad y calidad de imágenes sino también su permanencia y visibilidad", alertaron.

La asociación recordó que "la Justicia definió hace mucho tiempo que eventos de interés público exigen morigerar el derecho de admisión de sus organizadores", con lo que llamó a encontrar una solución hasta el momento rechazada por los responsables del evento.

"Disponemos de muy poco tiempo, pero también de mucha experiencia para destrabar esta penosa situación, no deseada por ningún medio ni periodista profesional", remarcó el comunicado.

"Los fotógrafos profesionales cuentan con la experiencia y la organización necesaria para garantizar una correcta cobertura, acorde con la calidad del espectáculo. Apelamos a que los organizadores, junto con los interesados, puedan llegar rápidamente a una solución adecuada y satisfactoria para todas las partes", concluyó.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!