Domingo 19 de Mayo de 2024

  • 6.2º

6.2°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

29 de junio de 2023

Boca intentará asegurarse el primer puesto en su grupo ante Monagas

El cotejo, válido por la sexta y última fecha del Grupo F, se jugará este jueves a partir de las 19 en la Bombonera, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y la televisación de Fox Sports.

Boca Juniors, que obtuvo en forma anticipada la clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores, recibirá este jueves a Monagas, de Venezuela, con la premisa de asegurarse el primer puesto del Grupo F, algo que logrará si gana o empata sin depender del resultado del partido entre Colo Colo y Deportivo Pereira.
El encuentro, válido por la sexta y última fecha del Grupo F, se jugará este jueves a partir de las 19 en la Bombonera, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y la televisación de Fox Sports.

Boca es líder del Grupo F Con 10 puntos, seguido por los colombianos de Pereira (7), los chilenos de Colo Colo y Monagas, ambos con 5 unidades.
La premisa del DT Jorge Almirón, una vez conseguida la clasificación, es finalizar en el primer puesto porque eso le dará un mejor posicionamiento en el sorteo de octavos de final de la Libertadores, que se realizará el miércoles 5 de julio en la sede de la Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque.

Para lograr ese objetivo tiene que ganar o empatar ante el campeón de Venezuela para que en el sorteo sea ubicad en el copón 1 con los otros líderes, y lo enfrentará contra uno de los segundos de las otras zonas, y además tendrá la posibilidad de definir la serie de octavos de final como local.

El comienzo de la segunda fase de la Copa Libertadores con partidos ida y vuelta y eliminación directa será en la primera semana de agosto, con las revanchas inmediatas a los siete días.

El partido de este jueves es importante para Monagas ya que conserva remotas chances de pasar la fase de grupos, ya que depende del resultado del encuentro que jugarán a la misma hora en Santiago de Chile el local Colo Colo y Pereira.

En cuanto a la formación de Boca, el DT Almirón consideró hasta la última práctica la posibilidad de incluir al capitán Marcos Rojo, el jugador de mayor jerarquía del plantel, pero finalmente optó por no arriesgarlo, debido a que se recuperó de una rotura de ligamentos y luego de haber reaparecido en la división Reserva sufrió un desgarro.

El equipo "Xeneize" si contará con el regreso de otros dos jugadores que padecían lesiones musculares, el colombiano Frank Fabra y el uruguayo Miguel Merentiel, quienes serán dos de los cuatro cambios en relación a la formación que decepcionó en Mendoza por la Liga Profesional, al caer frente a Godoy Cruz por 4-0.

En ese contexto, ingresarán el paraguayo Bruno Valdez por Facundo Roncaglia, Fabra por el juvenil Nahuel Genez, Martín Payero por Oscar Romero y Merentiel por Darío Benedetto, con una molestia en la rodilla que le impide entrenar de manera normal.

Con Merentiel como único delantero de punta, Almirón ensayó con dos extremos improvisados como Guillermo "Pol" Fernández y Valentín Barco, ambos fuera de sus posiciones naturales de mediocampista y lateral izquierdo, respectivamente.

Boca tendrá la misión de ganarle al modesto equipo venezolano con el que empató cero a cero en la primera fecha del grupo y además intentará dejar una versión mejorada respecto de la que exhibió en Mendoza, que generó cuestionamientos también a Almirón, quien venía zafando de las críticas desde que asumió en el cargo en reemplazo de Hugo Ibarra, en abril último.

Almirón también ingresó en una suerte de tubo de ensayo para los hinchas, que luego de esa derrota apuntaron contra el entrenador y también a jugadores como Facundo Roncaglia sobre todo y luego Juan Ramírez, quienes perdieron su lugar en la consideración para integrar el primer equipo.

 

Probables Formaciones

Boca Juniors: Sergio "Chiquito" Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela y Martín Payero; Guillermo "Pol" Fernández, Miguel Merentiel y Valentín Barco. DT: Jorge Almirón.

Monagas: Orlando Mosquera; Andrés Romero o Leandro Rodríguez, Rubén Ramírez, Christopher Rodríguez y Harold Cummings; Richard Iriarte, Cristhian Rivas, David Martínez o Santiago Herrera y Edson Castillo; Edgar Carrión y Edanyilber Navas. DT: Jhonny Ferreira.
Arbitro: Andrés Matonte, de Uruguay.
VAR: Rodolpho Toski, de Brasil,
Cancha: Boca Juniors.
Hora de inicio: 19.
TV: Fox Sports.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!