Domingo 19 de Mayo de 2024

  • 6.2º

6.2°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

5 de julio de 2023

Racing y el escolta San Lorenzo se miden en el Cilindro de Avellaneda

El encuentro entre la Academia y el Ciclón se jugará este miércoles desde las 19.30 en el estadio Presidente Perón, contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación estará a cargo de la señal de cable ESPN Premium.

Racing Club recibe este miércoles a San Lorenzo de Almagro, uno de los escoltas del líder River Plate junto con Talleres de Córdoba, en un encuentro correspondiente a la 23era. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
El partido se jugará desde las 19.30 en el estadio Presidente Perón, contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación estará a cargo de la señal de cable ESPN Premium.

La "Academia" se ubica en la 13era. posición con 30 unidades, a 20 del conjunto "Millonario", y viene de golear por 4 a 0 a Colón de Santa Fe el domingo pasado en condición de visitante.

El equipo de Fernando Gago, que se encuentra en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, además, está a tres puntos de los puestos clasificatorios a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Con miras al clásico frente al "Ciclón", el DT Gago ya tiene a disposición a Leonardo Sigali y Facundo Mura, ambos recuperados de sus respectivas dolencias y quienes estuvieron en el banco de suplentes en la goleada ante el "Sabalero".

Gago tendrá que decidir si les devolverá la titularidad o si mantendrá la línea de tres que utilizó en la fecha pasada integrada por Tomás Avilés, Gonzalo Piovi y Santiago Quirós, todos con buenos rendimientos.

El resto del equipo será el mismo de la victoria ante los santafesinos, el partido en el que la "Academia" tuvo el mejor rendimiento colectivo en el ámbito local en la presente temporada.

San Lorenzo, por su parte, cuenta con 41 puntos al igual que la "T" cordobesa, a nueve de River (50), y viene de vencer por 1 a 0 a Rosario Central en el Nuevo Gasómetro.

El "Ciclón" todavía cuenta con chances matemáticas de pelear por el título -a pesar de los nueve puntos que lo separan del líder River- ya que quedan 15 puntos en juego hasta la finalización del torneo.

Para visitar a Racing en el Cilindro de Avellaneda, el entrenador del conjunto "azulgrana", Rubén Darío Insúa, realizaría una sola modificación respecto de los once futbolistas que se impusieron al "Canalla" rosarino.

El defensor Gonzalo Luján se parará en la zona defensiva en lugar de Carlos Sánchez (pasará al mediocampo) y el que dejará su lugar es Francisco Peruzzi. El resto del equipo será el mismo de la última fecha.

El historial entre Racing Club y San Lorenzo registra 189 enfrentamientos con 72 victorias para la "Academia", 68 para el "Ciclón" y 49 empates.
 

Probables formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Tomás Avilés, Gonzalo Piovi, Santiago Quirós; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez, Gabriel Rojas; Nicolás Oroz, Maximiliano Romero, Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Gonzalo Luján, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Carlos Sánchez, Malcom Braida; Ivan Leguizamon, Adam Bareiro, Nahuel Barrios. DT: Ruben Insúa.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Presidente Perón.
TV: ESPN Premium.
Hora: 19.30.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!