Viernes 21 de Junio de 2024

  • 13.6º

13.6°

EL Clima en Saladillo

POLITICA

10 de julio de 2023

"Macri intentó darle el gasoducto a sus amigos para hacer negocios privados"

El mandatario subrayó que el exmandatario, quien había reivindicado como suya la iniciativa para la construcción del GPNK, "sólo quería dolarizar las tarifas del gas" y recordó que "finalmente suspendió la concreción de la obra por orden del FMI".

El presidente Alberto Fernández acusó al Gobierno de Mauricio Macri de "intentar darle el gasoducto a sus amigos, hacer negocios privados y dolarizar de nuevo las tarifas de gas" y de "suspender la construcción" de la obra "por orden del FMI".
De esta manera Fernández salió al cruce de afirmaciones de Macri y de otros dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) que reivindicaron como suya la iniciativa para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK).

"Intentaron darle el gasoducto a sus amigos, hacer negocios privados y dolarizar de nuevo las tarifas de gas. Terminaron suspendiendo la construcción por orden del FMI", sostuvo este domingo el mandatario en su cuenta de Twitter.

"Nosotros lo hicimos, y en beneficio de las y los argentinos. Mejor que estar juntos, es hacer unidos", amplió.s argentinos. Mejor que estar juntos, es hacer unidos.
En tanto, la titular de Aguas y Saneamientos Argentinos (Aysa), Malena Galmarini, sostuvo que las "obras" durante el Gobierno de JxC eran "obradores vandalizados" y con "deudas a contratistas", al responder a las críticas de Macri.

"Mauri, todas tus obras eran obradores vandalizados, deudas de hasta un año con contratistas a quienes los hiciste volcar. Y eso que tuviste 100.000 millones de dólares para hacer obras, eh. Ah, no… ¡fueron para "fugas"! Se la llevaron para los negocios de unos pocos. Mirá si la hubieses puesto para todos los argentinos", expresó Galmarini desde su cuenta de Twitter, al responder las críticas de Macri.
Tras la inauguración del GPNK en Salliqueló, Macri había señalado desde sus redes sociales que "el Gobierno anuncia con bombos y platillos un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares. En 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado. Solo tenían que avanzar. En lugar de eso, tuvimos discursos rimbombantes sobre soberanía, autoabastecimiento e independencia".

A lo que Galmarini contestó: "¿Nos querés decir que tardaste cuatro años en preparar una licitación?".

También se sumó a la réplica la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau: "Tomó la deuda con el FMI más grande de la historia. El tío vago que nos arruinó, lleno de rencor", sostuvo la legisladora, al citar la publicación de Macri.
Macri había señalado también que "en energía, como en los gobiernos kirchneristas anteriores, volvieron a fracasar. En 2015 entregaron un déficit energético brutal, que con mucho esfuerzo (de todos los argentinos) logramos revertir, solo para volver a perderlo ahora".

De todas maneras, Macri felicitó a los "ingenieros y a las constructoras por una obra formidable, a pesar de que por el apuro y la falta de previsión del gobierno costó 800 millones de dólares más de lo que habría costado en condiciones normales".

"La historia de este gasoducto (disculpen si no lo llamo por su nombre oficial) es otro ejemplo de las oportunidades, los millones y el tiempo que perdimos los argentinos por la obstinación del kirchnerismo de destruir cualquier cosa que estuviera hecha por nosotros. Ahora por lo menos tenemos algo concreto. Aprovechémoslo", había concluido su publicación el exmandatario.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!