Sábado 27 de Abril de 2024

  • 11.5º

11.5°

EL Clima en Saladillo

CURIOSIDADES

11 de julio de 2023

Un icónico automóvil argentino participará en el Festival de velocidad de Goodwood

Se trata del modelo "Pronello Huayra", que fue un vehículo excepcional que se adelantó a su tiempo, creado a fines de la década de 1960 por el ingeniero Heriberto Pronello. Se destaca por su diseño revolucionario y su enfoque en el desarrollo aerodinámico.

El icónico automóvil argentino "Pronello Huayra Ford" prepara su debut en el Festival de Velocidad de Goodwood, tradicional celebración del deporte y la cultura motor que se realizará del 13 al 16 de julio en el Reino Unido.
Este impresionante automóvil reconocido por su diseño innovador y su avanzada tecnología aerodinámica será uno de los protagonistas destacados en el evento automovilístico a celebrarse en Londres.

El "Pronello Huayra" fue un vehículo excepcional que se adelantó a su tiempo, creado a fines de la década de 1960 por el ingeniero argentino Heriberto Pronello. Se destaca por su diseño revolucionario y su enfoque en el desarrollo aerodinámico.

Con líneas elegantes y estilizadas, este automóvil combina una estética cautivadora con una funcionalidad impresionante. Su nombre, "Huayra", que significa viento en quechua, refleja la importancia que Pronello otorgó a la optimización del flujo de aire en el diseño del automóvil.

Para celebrar esta invitación al Festival de Goodwood, el embajador argentino en Londres, Javier Figueroa, organizó un exclusivo panel de discusión con personalidades destacadas de la industria automotriz, donde se analizó el impacto y la relevancia del Huayra.

En el panel, se discutieron aspectos como la influencia del Huayra en el diseño de automóviles modernos, su contribución al avance de la tecnología aerodinámica y su impacto en la historia del automovilismo argentino.

"Estoy encantado de recibir al Pronello Huayra en el Reino Unido y de poder celebrar su participación en el Festival de Velocidad de Goodwood. Este automóvil argentino es un testimonio de la creatividad y la innovación de nuestros diseñadores y representa la excelencia en el ámbito automovilístico", dijo en declaraciones a Télam el representante diplomático.

"Este panel de discusión nos brinda una oportunidad única de reunir a expertos y entusiastas para explorar la importancia del Huayra y su legado en la industria automotriz", afirmó.

El propietario actual del Huayra, Ricardo Zeziola, un apasionado coleccionista y restaurador de automóviles históricos, expresó durante el evento su admiración por el vehículo: "Es una obra maestra del diseño argentino. Es un honor ser el guardián de esta increíble creación y tener la oportunidad de compartir su historia y su belleza con el mundo".

A su vez, Cristian Sutter, diseñador industrial argentino y graduado en la Universidad Nacional de Córdoba, destacó el legado de Heriberto Pronello y su influencia en su propia carrera. "Fue un visionario en el campo del diseño automotriz. Su enfoque en la aerodinámica y su búsqueda de la eficiencia han sido una inspiración para mí", agregó.

También el reconocido diseñador de automóviles británico Richard Seale consideró al Huayra como un testimonio de la creatividad y la innovación en el diseño de automóviles. "Es emocionante ver cómo Pronello se adelantó a su tiempo y creó un vehículo que aún hoy sigue siendo relevante y fascinante", dijo.

Del evento también participó el ingeniero argentino, Sergio Rinland, conocido por su trabajo en la F1, donde pasó más de 20 años.

Actualmente trabaja en el desarrollo de vehículos eléctricos y es copropietario de "TotalSim", un grupo dedicado a estudios aerodinámicos con sede en Silverstone y Catesby, donde recientemente se probó el Huayra.

Como parte de su participación en el Festival de Velocidad de Goodwood, el Huayra compartirá espacio con prototipos que compitieron en las 24 Horas de Le Mans, lo cual resalta su relevancia en el ámbito automovilístico.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!