Martes 25 de Junio de 2024

  • 9.4º

9.4°

EL Clima en Saladillo

BASQUET PRIMERA DIVISION

14 de julio de 2023

Básquet: Gran partido de Colon para ganarle a Urso y estirar la serie de la final

De la mano de Francisco Dinova construyó su mejor partido y una victoria importante, con un equipo más largo, con más recambio, que en el tramo final con la aparición de los jóvenes, consolido un gran triunfo ante un buen marco de público.

Con un gran partido, Colon de Chivilcoy se hizo fuerte en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” para quedarse con el segundo punto de la serie final al mejor de tres. Fue triunfo del local por 63/43 ante Jacobo Urso, que de esta manera forzó al tercer juego de la final del Torneo de Primera División.

Se podría dividir en dos el partido. Por un lado Colon fue contundente desde el inicio, pasando el balón y sabiendo que rol cumplir, con demasiadas ganas de arruinarles el viaje a los casi 50 saladillenses que se llegaron a Chivilcoy. Y así fue, de la mano de Francisco Dinova construyó su mejor partido y una victoria importante en la final, con un equipo más largo, con más recambio, que en el tramo final con la aparición de los jóvenes, consolido una gran victoria ante un gran marco de público. Nada pudo hacer el equipo saladillense que terminó con su mejor jugador lesionado, uno en el hospital con cinco puntos en la ceja (Blas Idoeta) y la pesadumbres de regresar con una dura derrota. El tercer y último juego será este domingo desde las 20,30 horas, en el Estadio de Jacobo Urso de Saladillo, donde Colon se lleva la gran parte de las estadísticas para quedarse con el Apertura 2023.

La otra parte del partido la dejamos para nota de lectores.

 

Nota de Lectores

Estimado Director de Sport Digital, queremos expresar nuestro repudio a los árbitros de la final del torneo de primera. Colon no precisaba para nada la ayuda de los lamentables árbitros que le hacen muy mal al espectáculo deportivo y a la misma Asociación. No es que cobraron mal, si no directamente no cobraron, se “tragaron” los pitos dejando pasar situaciones alevosas, sobre todo Tenaglia, viendo a solo tres metros como mandaron al hospital de un codazo al jugador Idoeta y ni hablar lo que le pegaron a Del Valle. Estamos seguros que Colon hubiera ganado de todas maneras, cobrando o no esas acciones, lo molesto es trasladarse como mucho esfuerzo para hacer más de 200 km y encontrarnos con estos arruinadores de un espectáculo deportivo. Gracias, dejamos firmas y DNI.

 

Síntesis

Colón 63: S. Vilalta 2; S. Denicio 13; T. Caruso 8; F. Dinova 16; R. Amado 5; R. González P.; L. Vero; M. Romero 7; B. Rosito; R. Dinardo; A. Ventieri 12; F. Dell Acqua. DT: Barrales.

J. Urso 43: I. Savone; J. Ortúzar; N. Del Valle 13; T. Delía; O. Debiasi 11; Lucas Hansen 12; L. Fuillerat 2; M. Tarquini; M. Vega; B. Idoeta 5. DT: Oscar Chacón.

Parciales: 15/8, 8/11 (23 a 19), 22/11 y 18/13.

Árbitros: Mario Castroagudín (Bragado), Francisco Tenaglia y Alfredo Guzmán (ambos de Chivilcoy).

Estadísticas y fotos: ABCH.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Javier

Comentario
un desastre los arbitros, vergonsoso, que lastima que arruninan todo

Responder

Nombre
Facilongo

Comentario
Como la ganan facil los jueces, ni saliba gastaron, se comieron los pitos

Responder