Sábado 27 de Abril de 2024

  • 11.5º

11.5°

EL Clima en Saladillo

CURIOSIDADES

14 de julio de 2023

Histórico: Bajo la lluvia, el Pronello Huayra Ford debutó en Goodwood

Por: Carlos Cristófalo

Desde Goodwood (Inglaterra) - "Si se larga a llover, no salgo", dijo esta mañana Ricardo Zeziola, en el Brooklands Paddock, donde el Pronello Huayra Ford pasó su primera noche en Goodwood. "¿Cómo que no salís?", le preguntó todo el Team Zeziola, integrado por esposa, hijos, nueras, amigos, mecánicos y todo el gran grupo de argentinos que lo acompañaron a exponer su auto en el Festival of Speed de Inglaterra.

"No, si se larga a llover se va a meter el agua por las trompetas de los cilindros y se va a meter directo en el motor", explicó Zeziola. El coleccionista argentino y todo su Team planificaron durante seis meses la exhibición en Goodwood del prototipo argentino, fabricado en los años '60 por Heriberto Pronello. En las últimas semanas, el auto protagonizó una prueba en el túnel de viento de Catesby (ver nota) y fue agasajado en la Embajada Argentina en Londres (ver nota), pero faltaba el plato fuerte: presentarse en Goodwood y trepar la famosa Hillclimb frente al castillo del Duque de Richmond.

El viernes amaneció horrible en esta región del Sur de Inglaterra. El cielo estaba encapotado y el pronóstico indicaba que se largaría a llover justo a la hora indicada para el Batch 2: el grupo de autos donde fue inscripto el Pronello. Ese conjunto de vehículos históricos estaba integrado por autos de competición con techo de todo tipo, desde ex campeones de las 24 Horas de Le Mans hasta autos del Nascar, pasando por un BMW M1 y el propio Pronello Huayra Ford.

Al final, el pronóstico meteorológico se cumplió al pie de la letra: la lluvia se largó fuerte. Por suerte, el pronóstico de problemas mecánicos tan temido por Zeziola no se concretó.

A pesar de la lluvia y la pista mojada, que obligó a moderar el ritmo de las pasadas, a las 5:50 en punto de la Argentina, el auto conducido por Ricardo Zeziola y acompañado por su hijo Gastón pasó frente al Castillo de Goodwood. Lo hizo acompañado por el Mazda 787B ganador de Le Mans y por un BMW M4 Safety Car, que cerró la exhibición del Batch 2.

"Este es un sueño cumplido. Nunca imaginé que iba a llegar con el auto hasta acá. Gracias a todos los que me acompañaron en este camino", le dijo Zeziola a Motor1.

Hay más información en la galería de fotos y los videos, acá abajo. Seguí en vivo la transmisión de Goodwood 2023 en Motor1 Argentina (ver notas y streaming online).

Fotos: Rodrigo Barcia y Juanma Tastzian

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!