Domingo 26 de Mayo de 2024

  • 8.8º

8.8°

EL Clima en Saladillo

POLITICA

14 de julio de 2023

Presentaron un habeas corpus preventivo para "resguardar la libertad" de abogados en Jujuy

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación denunció que los representantes legales están siendo detenidos por "defender a personas que fueron reprimidas".

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó un habeas corpus preventivo a favor de abogados de Jujuy "para resguardar su libertad" y denunció que los representantes legales están siendo detenidos por "defender a personas que fueron reprimidas" durante las protestas en esa provincia.
El secretario del organismo de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, afirmó en Twitter que presentaron "un habeas corpus preventivo a favor de abogados y abogadas de Jujuy para resguardar su libertad ante el intento del gobierno provincial de detenerlos por defender a personas que fueron reprimidas y detenidas durante las protestas".
El escrito presentado ante la justicia federal de Jujuy fue realizado en favor de los abogados Néstor Ariel Ruarte, Vicente Casas, Roberto Carlos Aleman y Alicia Chalabe, e incluyó a Alberto Nallar, quien, expresó Pietragalla Corti, "ya fue privado de su libertad y se desconoce su paradero".

"Todos ellos han ejercido la defensa de numerosas personas que denunciaron haber sido criminalizadas por protestar y que enfrentan procesos contravencionales y penales en el marco del poder judicial de la provincia de Jujuy", recriminó.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!