Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 13.9º

13.9°

EL Clima en Saladillo

BASQUET PRIMERA DIVISION

17 de julio de 2023

Básquet: Partidazo de Jacobo Urso ante Colon para coronarse campeón del Torneo de Primera División

Urso se manejó de la mano de Ovi Debiasi (22), el destacado y goleador del partido, quien jugó e hizo jugar al resto. Cuando el balón fue por otros carriles, no llegó a buen destino. Sobre el final y con Dinova cargado de faltas, Urso pudo correr más vía Nahuel Del Valle. Galeria de fotos

Con un marco de público que desbordó las tribunas del estadio, Jacobo Urso  logró coronarse por primera vez campeón del Torneo de Primera División de Básquet del certamen que organiza la Asociación Basquetbol Chivilcoy, al vencer en la serie al mejor de tres partidos al Deportivo Colón, en el tercer juego por 63 a 54.

Partido cerrado, de mucha marca, donde cumplieron roles importantes la táctica y la estrategia desplegada por los técnicos para neutralizar las ofensivas rivales. Francisco Dinova sobre Nahuel Del Valle y Santiago Vilalta sobre Ovi Debiasi por el lado de la visita, y Lautaro Hansen sobre Stefano Denicio y Del Valle sobre Dinova, por el lado del local.

De movida, cuando se esperaba un inicio más parejo, se adelantó Urso en el marcador (9/2) y así fue hasta el final, aunque faltando poco para el cierre, (3m) Colón se puso a solo seis puntos. Urso se manejó de la mano de Ovi Debiasi, el destacado del partido, quien jugó e hizo jugar al resto. Cuando el balón fue por otros carriles, no llegó a buen destino y la visita descontaba. Sobre el final y con Dinova cargado de faltas, Urso pudo correr más vía Nahuel Del Valle.

Finalmente Jacobo Urso fue el gran campeón al imponerse 63 a 54. Deportivo Colón que jugó una gran serie y tal vez sea el mejor equipo del torneo fue el subcampeón. Ninguno de los tres juegos se pareció, todos fueron distintos, aspecto que denota que hubo trabajos en ambos equipos y que la localia fue un factor decisivo.

Urso desbordó de aficionados y hacía mucho tiempo que el estadio de la calle 12 de Octubre no se veía de esa manera. Fue todo gracias al esfuerzo del plantel superior de Urso, quienes pese a que no había interés de participar por parte de los dirigentes, los mismo jugadores decidieron hacerlo a principio de año y pudieron galardonar esta inquietud con el mejor de los trofeos, el campeonato de primera división y quedar ellos mismos en la historia ursista.

 

Síntesis

J. Urso 63: Nico Luján; Julian Ortúzar 4; I. Savone; Nahuel Del Valle 14; Lautaro Hansen 6; Ovi Debiasi 22; Lucas Hansen 8; Laureano Fuillerat 9; Martin Tarquini; M. Vega; Tomas Delía; Blas Idoeta. DT: Oscar Chacón.

Colón 54: Santiago Vilalta 13; S. Denicio 7; T. Caruso 2; Francisco Dinova 9; R. Amado 10; R. González P.; L. Vero; M. Romero 13; B. Rosito; R. Dinardo; A. Ventieri; F. Dell Acqua. DT: José Luis Giallorenzo.

Parciales: 25/15, 13/9, (34 a 24), 16/14 y 13/16.

Destacados: Osvaldo Debiasi de Jacobo Urso y Juan Santiago Vilalta del Deportivo Colón.

Árbitros: Francisco Tenaglia, Juan Manuel Tenaglia y Martín Lequerica.

Torneo: Primera División

Campeón: Jacobo Urso

Estadio: Urso (Saladillo)

Estadísticas: ABCH

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!