Domingo 26 de Mayo de 2024

  • 8.8º

8.8°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

19 de julio de 2023

El Inter Miami va por dos joyas juveniles de la Selección Sub20

Dos futbolistas del equipo nacional, que jugaron el último Mundial Sub20 y que actualmente cuentan con minutos en Primera División, son dos de los proyectos de la franquicia de la Florida como apuestas, tras la llegada de Lionel Messi.

Por Sebastián Saijo, enviado especial   El extremo Brian Aguirre, de Newells, y el mediocampista central Tomás Avilés, de Racing Club, están en la órbita del Inter Miami para convertirse en los próximos días en compañeros de Lionel Messi, quien este martes completó formalmente su primer entrenamiento conjunto en el predio Florida Blue.
El dueño de la franquicia, el empresario cubano Jorge Más Canosa, confirmó este martes que "se iniciaron las conversaciones" para sumar a los dos jóvenes argentinos, en un mercado de pases que pretende rodear al rosarino de mejores exponentes.

"Para nosotros es importante tener estos proyectos de la Argentina en nuestro plantel" sostuvo Más Canosa, en una conferencia de prensa que brindó junto a David Beckham, también poseedor de una parte del paquete accionario de la sociedad que maneja el club de Miami.

"Queremos ganar campeonatos, levantar copas", expresó el dueño de Inter Miami, en su afán de justificar las llegadas de los apuntados Aguirre (20 años) y Avilés (19), ambos del agrado del director técnico rosarino, Gerardo Tata Martino.

Durante la semana se prevé también el arribo del santafesino Facundo Farías (20), quien está negociando su desvinculación de Colón, a la espera que le otorguen finalmente el visado pertinente y así poder viajar a los Estados Unidos para unirse al club de la Florida.
"Hacemos todas estas incorporaciones porque nos interesa ganar. Junto con David (Beckham) somos hombres de éxito", presumió Más Canosa, quien también certificó la inminente llegada del mediocampista paraguayo Diego Gómez, procedente de Libertad de Asunción.
Y con relación a la llegada del uruguayo Luis Suárez, amigo personal de Messi y excompañero del crack rosarino en Barcelona, el empresario cubano dijo: "Se habló mucho de la llegada de él (Suárez), pero es un jugador que tiene contrato con Gremio de Porto Alegre".
"No tuvimos conversaciones con el jugador ni con el club. El tema de Suárez con Gremio, es un tema de Luis con Gremio", insistió Más Canosa deslizando que la posibilidad de una incorporación pertenece hoy más al terreno del deseo antes que a una chance concreta.

"Tal vez si Luis (Suárez) pudiese salirse de su contrato con el equipo brasileño" refirió el dueño de Inter Miami dejando entreabierta la opción de que el cuarto exjugador culé se integre al plantel.
Ya habían certificado sus arribos tanto Messi como Sergi Busquets. Y durante la jornada, el lateral izquierdo Jordi Alba acordó su vinculación a la franquicia de la Major League Soccer (MLS) más mencionada por estos días.

Más temprano, el capitán del seleccionado argentino en Qatar 2022, el propio Busquets y el resto de los integrantes del plantel habían cumplido una jornada de entrenamiento, con miras al encuentro del viernes ante Cruz Azul de México, donde estará en competencia la primera ronda de la denominada Leagues Cup (Copa de la Liga).

En ese encuentro, Inter Miami buscará dejar atrás una racha adversa de once partidos sin triunfos (tres empates, ocho derrotas) que el equipo lleva en el certamen de la MLS, donde ocupa el último lugar en la Conferencia Este, con apenas 18 unidades, producto de 5 triunfos, 3 empates y 14 derrotas.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!