Domingo 19 de Mayo de 2024

  • 9.2º

9.2°

EL Clima en Saladillo

BASQUET PRIMERA DIVISION

20 de julio de 2023

Ovi Debiasi: “Fue hermoso creo que nunca había visto así al club y con la fiesta que se vivió fue emocionante”

Entrevistado por los colegas de Radio del Centro, FM 91.9 de Chivilcoy, dejó sus conceptos sobre una nueva estrella para el básquet local y el futuro que se avecina

Osvaldo Debiasi, o simplemente Ovi, como se lo conoce en el ambiente basquetbolistico, fue uno de los protagonistas principales de la serie final del Torneo de Primera División ante Colon. De local fueron 29 puntos en el primer juego, mientras que el domingo se despachó con 22 y fue quien comando las ofensivas del conjunto saladillense.

Entrevistado por los colegas de Radio del Centro, FM 91.9 de Chivilcoy, dejó sus conceptos sobre una nueva estrella para el básquet local y el futuro que se avecina: “La verdad que fue muy lindo, contento, estábamos esperando esto, trabajamos muchos estos meses, sobre todo con los jugadores locales que hicieron que esto suceda, desde que volvimos de Colon con Nahuel nos propusimos de llevar a Urso lo más alto posible pero no sabíamos que llegaríamos a tanto”

 

¿Tuvo sus frutos el proyecto de la primera en Urso?

“Fue bárbaro, se dio la vuelta de Nahuel y mía, junto a la vuelta también de Oscar Chacón, nos gustó el proyecto y bueno se adelantaron los resultados con la obtención del campeonato”

 

¿Fueron mejorando a media que avanzaba el torneo?

“Arrancamos de menor a mayor, los primeros partidos no tuvimos continuidad con Nahuel, por lesiones o por trabajo, pero cuando pudimos acoplarnos definitivamente, más la experiencia de Oscar, tuvimos catorce partidos sin perder”

 

¿Hacía rato que el estadio de Urso no se veía así?

“Fue hermoso. Ya la primera final había mucha gente pero el domingo desbordó, había mucha gente nueva, gente de Colon, creo que nunca lo había visto así y con la fiesta que se vivió fue emocionante”

 

¿Cómo fue la serie final ante Colon?

“Creo que las diferencias en el resultados de los dos primeros juegos fue mentirosa, la final se asemejo más a la realidad, somos dos equipos muy parejos, podría haber sido para cualquiera de los dos, tal vez la localia influyo un poco. Creo que somos los dos equipos mejor armados del torneo y nos merecíamos estar en ese lugar. Nos conocemos mucho con los chicos de Colon, estuvimos tres años con Nahuel jugando ahí y creo también que por eso salió una linda final, sin inconvenientes, muy limpia”.

 

¿Pensaban llegar a la final del torneo?

“Sabíamos que íbamos a competir bien y pelear, trabajamos duro, entrenamos. Vino Oscar y a medida que iban pasando los partidos veíamos que estábamos para más, nos convencimos nosotros mismos y fuimos por el campeonato. El equipo por ahí no venía bien armado del año pasado, fuimos recuperando algunos jugadores, como Lautaro Hansen que no estaba jugando, se puso en forma, fue un trabajo de menor a mayor con la ayuda de algunos juveniles.

Tuvimos claro a lo que jugamos, somos un grupo muy unido, tratando de fortalecernos entre todo. Fuimos bastante regulares con un record de catorce partidos invictos”

Hacía rato que Saladillo no festejaba en primera, ¿fue importante este logro?

“Fue muy importante para que el básquet de Saladillo empiece a crecer, que la gente se acerque más, fue histórico para el club Urso pero es la cuarta estrella para el básquet de Saladillo, por suerte fui uno de los protagonistas en los cuatro campeonato obtenidos de primera división”.

 

¿Es verdad que la iniciativa de participar en este torneo fue de los jugadores?

“Si bien Urso ya había jugado el año pasado en primera, había un grupo de jugadores que querían seguir en el proyecto de la primera y se empezaron a auto gestionar solos, a conseguir recursos económicos, con familiares que nos ayudaron en la entrada y la cantina, ya que los dirigentes están más abocados a las inferiores y no estaban muy de acuerdo con el tema de la primera, entonces los jugadores más grandes empezaron  a trabajar y generar recursos y hasta los mismos jugadores fueron para hablar y convencer a Oscar y de apoco los dirigentes se fueron involucrando para trabajar más en conjunto. Vieron que la idea iba en serio y creo también que la vuelta nuestra también ayudo bastante, la gente empezó a seguir el equipo. En la cabeza del grupo esta Lucas Hansen, quien era uno de los más entusiasmados en seguir jugando y disfrutando”.

 

¿La primera división es primordial para el club?

“Si, ni hablar, se vio reflejado en la final, los más chicos estaban enloquecidos, para mi es fundamental que el club tenga primera, para que los chicos entrenen pensando en llegar a la máxima categoría. Ya en sub17 el pensamiento tiene que estar en la primera, entrenar para llegar a esta categoría e ir mechando con su categoría, además ahora es fundamental que estén en la experiencia de un torneo federal como el que se piensa jugar”.

Para ver la nota completa: https://www.youtube.com/watch?v=gS4atXaPktc

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!