Lunes 27 de Mayo de 2024

  • 5.3º

5.3°

EL Clima en Saladillo

BASQUET PRIMERA DIVISION

21 de julio de 2023

Gabriel Hernaez: “El domingo fui la persona más feliz del mundo porque había resurgido nuevamente el básquet en Saladillo”

“Ahora ya nos entusiasmamos, vamos a participar en el Torneo Pre federal de primera División, clasificatorio del federal 2024"

Gabriel Hernaez, más conocido como “Corcho”, es uno de los dirigentes que vienen trabajando en la joven Subcomisión de Básquet del club Jacobo Urso, además de ser el tesorero general de la entidad ursista. El domingo tuvo la suerte de conquistar junto a los dirigentes del básquet de Saladillo, un nuevo título en la categoría más importante, la primera división: “El domingo a la noche fui la persona más feliz del mundo porque había resurgido nuevamente el básquet en Saladillo, y no fue gracias a nadie en especial, sino a todos los que hacen algo (poco o mucho) por este hermoso deporte”

 

¿Gabriel, como fue el resurgimiento del básquet de Jacobo Urso?

“En febrero 2021 (luego de atravesar la pandemia) nos convocan dirigentes del club Jacobo Urso a formar la subcomisión de básquet, tras vencerse el contrato que tenía el club Ciudad. Aprovecho para agradecer, valorar y reconocer todo lo que este último club logró y desarrolló con el básquet en los últimos 25 años en nuestra querida ciudad y región. Nosotros comenzamos en ese año a conocer el manejo de la institución deportiva (Urso Básquet) en cuanto a los recursos financieros, materiales y humanos. Nos fijamos como objetivo fortalecer las categorías formativas, es decir crecer desde la base hacia arriba, con errores y aciertos como sucede en toda actividad que se emprende. Se siguió con Gustavo Molina de profe en formativas, luego sumamos a Nahuel Del Valle. Lucas Hansen se hizo cargo de la primera por aquellos años. Más tarde se agregó Roy Villarreal como DT de primera.

En el año 2022 se sumaron al plantel de profes Julián Ortuzar y Laura Del Greco. Siempre tuvimos la idea de que los profes sean de nuestro pueblo para que vayan adquiriendo experiencias y sean en un futuro DT de básquet.

En julio del 2022 se realizó, gracias al trabajo en conjunto con los jugadores de primera, el partido reconocimiento a Marcos Delía, con muy buena repercusión en el ámbito basquetbolistico. Una cosa que se me olvida, es destacar el “Comercial de Básquet” que se realiza desde ya varios años en febrero, también lo apoyamos desde el inicio, porque considero que es algo que ya está instalado y que los chicos que lo organizan lo van puliendo año tras año y reúne a todo el aficionado de este deporte dándonos el puntapié para el arranque del año deportivo. Siempre se lo agradecemos a la organización del mismo.

 

Ya metiéndonos en este 2023, ¿cómo se fue cimentado este importante campeonato de primera para Urso?

“Y ya en este 2023, con respecto a la primera división, mantuvimos una reunión a principios de año con Lucas Hansen y Nicolás Lujan para darle un acompañamiento más concreto a la primera división del club. Ellos nos plantearon de traer a un técnico con trayectoria como Oscar Chacón, logramos un acuerdo con él rápidamente. Luego como broche de oro tuvimos la noticia que Ovi Debiasi y Nahuel Del Valle se sumaban al equipo y después de un semestre de mucho trabajo se logró coronar el titulo este domingo con la cancha repleta de familias y amantes de este hermoso deporte”

 

Y ahora, ¿Se puede adelantar lo que se viene?

“Ahora ya nos entusiasmamos, vamos a participar en el Torneo Pre federal de primera División, clasificatorio del federal 2024. Este torneo le va a dar otro nivel a nuestros jugadores y a su vez los juveniles podrán ir adquiriendo más experiencia. Tendremos dos torneos paralelos, el de primera donde los juveniles podrán tener más minutos y el Prefederal, para darle otra competencia a nuestros jugadores más experimentados y el acompañamiento de la gente va a hacer fundamental en estas competencias”

 

Institucionalmente, ¿Cómo están trabajando?

“Por suerte nos acompaña mucha gente tanto del básquet femenino como masculino, pero otro objetivo planteado por esta subcomisión es que los próximos dirigentes surjan de los chicos que hoy están jugando en primera, ya que todos tenemos un ciclo, que mejor que alguien que ya conoce desde adentro toda esta actividad deportiva. ¡El básquet de Saladillo está más vivo que nunca!!!!”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!