Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 13.9º

13.9°

EL Clima en Saladillo

POLITICA

21 de julio de 2023

La CGT ratificó su apoyo a Massa y se comprometió a militar para el triunfo oficialista

Desde la central de los trabajadores coincidieron en que "el peronismo de pie es invencible" luego de distinguir el diagnóstico que realizó el precandidato a presidente, y criticaron a la oposición: "La derecha solo propone recortar derechos".

Diversos dirigentes sindicales de organizaciones confederadas en la CGT resaltaron el discurso pronunciado el pasado miércoles en la sede de la calle Azopardo por el precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y ratificaron el compromiso del movimiento obrero de militar por el triunfo de la fórmula oficialista que integran el ministro de Economía y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
El cotitular de la central obrera y adjunto nacional del gremio camionero, Pablo Moyano, sostuvo en declaraciones a la prensa que "la derecha solo propone recortar derechos"; exaltó la convocatoria de Massa a la participación del movimiento obrero y dijo que "el peronismo de pie es invencible".
Moyano respaldó el diagnóstico de la realidad nacional que Massa realizó en su discurso y aseguró que "el sindicalismo ya participa en plenarios de delegados en la campaña electoral para decirle a la gente que la derecha solo quiere quitar derechos".
"Fue un día histórico, porque tanto Massa como Agustín Rossi vinieron a la CGT a poner la cara frente a los trabajadores, por lo que el movimiento obrero volverá a apostar por el peronismo en agosto y octubre próximos y por el diálogo permanente".
"Ojalá se cumplan las promesas y que también haya diálogo permanente. Todos los que conocemos a Massa sabemos que siempre recibió a los trabajadores cuando era intendente de Tigre. Lo apoyaremos y militaremos", sostuvo el dirigente gremial.
Al ser consultado respecto de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Pablo Moyano enfatizó que "hay que pagarle y echarlo", y sostuvo que quien tendría que "poner la cara es Mauricio Macri por los 45 mil millones de dólares que le pidió". "Es una negociación complicada y, por culpa de Macri, nos estamos comiendo esta realidad. Pero finalmente habrá acuerdo, y confiamos que no habrá reforma laboral, despidos, privatización de empresas públicas y reducción del Estado, como proponen tanto Horacio Rodríguez Larreta y la tal Patricia Bullrich", concluyó Moyano.
Por su parte, su par Héctor Daer, dirigente del gremio de Sanidad, sostuvo que la convocatoria de Massa al movimiento obrero tiene "un valor supremo", ya que es "el candidato de nuestro espacio político y lo hizo con claridad", a la vez que defendió "el rol del Estado en todo tipo de negociación tripartita, en este o cualquier contexto". "Vivimos en capitalismo puro, por lo que el rol del Estado es fundamental en el equilibrio social que hay que generar entre trabajadores y empresarios", dijo Daer, quien reclamó firmeza ante el FMI y "la defensa de la producción, el trabajo y el salario".
Juan Carlos Schmid, integrante de la CGT y titular de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), puntualizó que, cuando un candidato visita la CGT, "asume un compromiso de cara al proceso electoral"; analizó que Massa y Rossi explicaron "lo que significa ir hacia adelante o para atrás"; y aseveró que "los trabajadores pueden confiar en la fórmula de Unión por la Patria porque lo anterior fue un retroceso", en referencia la gestión del macrismo, hoy Juntos por el Cambio.
"Lo anterior fue un retroceso total en todos los sentidos, y también hubo persecución. Existe una cuota de esperanza depositada en estas candidaturas", concluyó.
Walter Correa, del gremio del cuero (SOC) y ministro de Trabajo bonaerense, aseveró que la visita del candidato presidencial a la CGT es "una clásica tradición del peronismo", y añadió que "los trabajadores tienen que confiar en la fórmula de UxP". "Los trabajadores tienen que estar convencidos de ello. Los opositores se pelean hoy en los medios de comunicación para demostrar quién quitará más derechos", enfatizó.
El secretario de Relaciones Internacionales de la CGT y titular del gremio de la construcción (Uocra), Gerardo Martínez, sostuvo que Massa generó "una propuesta y un compromiso como candidato para sacar el país adelante, porque existe mucha tristeza y enojo por lo que sucede en la Argentina, por lo que la única propuesta seria y contundente en la Nación es la que representan el ministro de Economía y Rossi".
"Debe haber diálogo, concertación y nada de fanatismo. Deben estar todos en una gran mesa para concertar y sacar a la Argentina adelante", dijo Martínez, quien puntualizó que los trabajadores acompañan "con decisión la fórmula para evitar el triunfo de candidatos que plantean el ajuste sobre la espalda de los trabajadores".

Rossi visitará la sede de la Federación de portuarios y marítimos

El precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, visitará la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), informaron voceros gremiales.
El encuentro de Rossi con los dirigentes gremiales de la FeMPINRA, encabezados por su secretario general Juan Carlos Schmid (Sindicato Dragado y Balizamiento), se realiza este jueves desde las 18, en la sede de la organización sindical, ubicada en Combate de los Pozos 235, de Capital Federal, informaron a Télam voceros gremiales.
En su discurso del miércoles en la CGT, Rossi afirmó que la de este año "no es una elección más, porque tiene particularidades y singularidades nunca observadas, ya que jamás antes la oposición política al peronismo se presentó como ahora a cara descubierta y dijo de manera desembozada lo que viene a hacer para el caso de ganar el comicio".
"Esta es una derecha antiderechos y por los primeros que vienen es por la quita de derechos a los trabajadores y al movimiento obrero organizado", enfatizó Rossi.
El Jefe de Gabinete de Ministros rechazó que UxP realice "una campaña de miedo", como afirma la oposición; repudió los dichos de los precandidatos presidenciales Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, quienes respectivamente se pronunciaron por "quitar la indemnización y terminar con las vacaciones pagas" y dijo que "las únicas dos posibilidades son defender esos derechos con el voto o hacerlo luego en la calle".
"Si esos derechos no se defienden ahora con el voto habrá que hacerlo luego saliendo a las calles, con represión política e institucional mediante, como ocurre hoy en Jujuy. Este es el desafío y se trata de un compromiso histórico. Esos derechos fueron consagrados por los trabajadores, peronismo mediante, y generaciones de compañeros con la lucha, como el de las mujeres. Por eso quieren eliminar ese Ministerio", afirmó.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!