Miércoles 19 de Junio de 2024

  • 14.6º

14.6°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

22 de julio de 2023

Messi hace de su fútbol una película de Hollywood

Celebridades de los Estados Unidos, estrellas deportivas de diferentes disciplinas, empresarios e hinchas del Mejor Jugador del Mundo fueron parte de una actuación consagratoria de "Leo" que ayudó a cortar la racha de Inter Miami ante Cruz Azul de México.

Por Sebastián Saijo, enviado especial

En una noche cinematográfica de Hollywood donde el jugador por excelencia del deporte se quedó con el papel principal de la película una vez más, el soccer pasó a llamarse fútbol en los Estados Unidos y Lionel Messi se metió a todos en el bolsillo con una pincelada de tiro libre en su debut en Fort Lauderdale con la camiseta del Inter Miami.
En ese contexto, fueron varias las celebridades que no quisieron perderse al genio argentino dando sus primeros pasos en el fútbol estadounidense, allí estuvieron presentes desde el basquetbolista de Los Angeles Lakers y máximo anotador en la historia de la NBA hasta el momento, LeBron James, hasta la tenista Serena Williams, ganadora de 23 Grand Slam y considerada una de las mejores de todos los tiempos.

El propio LeBron le dedicó un mensaje en las redes sociales luego de ese encuentro entre las máximas figuras del deporte contemporáneo. "¡Bienvenido, hermano! Siempre es bueno verte y estar en presencia de la grandeza. Llegando a América", le regaló la estrella de la NBA al capitán del seleccionado argentino campeón en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Así se empezó a rodar la película de Messi en el estadio "Drive Pink", a los 50 minutos del complemento, cuando el director técnico Gerardo Martino decidió mandar a la cancha a sus tres figuritas difíciles del plantel rosado -Messi, el español Sergio Busquets y el venezolano Josef Martínez- para despertar a los fanáticos que agotaron las 20.000 localidades disponibles.

El astro argentino recibió la cinta de capitán de manos del defensor central DeAndre Yedlin y saltó al campo de juego en lugar de una joven promesa -de nacionalidad argentina- Benjamín Cremaschi, recibiendo la ovación que jamás antes se haya escuchado en el recinto del sur de la Florida.
Es que Messi llegó para romper el paradigma del ´soccer aburrido´ de la MLS para convertirlo en el fútbol de América porque "Leo está siempre para escribir una película nueva", como lo definió ´Tata´ Martino luego del triunfo ante Cruz Azul, el ganador en la primera edición de la Leagues Cup en 2019."¡No puede inventar esto! El primer gol de Leo Messi llegó en tiempo de descuento", escribió el comisionado de la liga, Don Garber, tras la brutalidad del tiro libre del rosarino, de 36 años, en el desenlace del juego que le otorgó el primer triunfo tras ocho derrotas y tres empates en fila durante la temporada de la liga. Messi no se reinventó, Messi está por encima de la media del fútbol. Apenas 36 minutos en el campo de juego le dieron la chance de reunir tres ocasiones de gol, una asistencia en ataque y dos tiros de esquina -uno que generó inquietud en el arco rival por la parábola que tomó el balón- y, claro, el gol de la victoria en su presentación como jugador del Inter Miami.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!