Sábado 18 de Mayo de 2024

  • 7.3º

7.3°

EL Clima en Saladillo

POLITICA

22 de julio de 2023

Kicillof: la oposición propone "un modelo que excluye a la producción nacional”

"El problema más importante que tiene el país son los 100 mil millones de dólares tomados en dos años, colocados en mercados privados de deuda", remarcó el mandatario provincial, en la misma línea discursiva.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró este viernes que el modelo económico que propone la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) “excluye la producción industrial nacional”, durante un acto realizado en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela, donde acompañó al precandidato de Unión por la Patria (UxP) y ministro de Economía, Sergio Massa, y al intendente local, Andrés Watson.
"En esta elección tenemos que comparar modelos de país y experiencias. No hay que ir a libros de historia, ni recurrir a modelos teóricos. Llevamos todos en el cuerpo", señaló Kicillof, quien recordó que la administración del Frente de Todos (FdT) “estuvo rodeada de eventos extraordinarios como la pandemia, una guerra, una sequía, y un endeudamiento” contraído por el gobierno de Mauricio Macri.

"Nunca había pasado que se endeudara al país en esa dimensión. El problema más importante que tiene el país son los 100 mil millones de dólares tomados en dos años, colocados en mercados privados de deuda", remarcó. En esa línea, el mandatario detalló que durante la gestión de Cambiemos (hoy JxC) el Producto Bruto Interno (PBI) “cayó 6% y la actividad industrial descendió 20%", y evaluó que esos datos muestran cómo el macrismo aplicó un modelo que "excluyó a la producción nacional”.

“La derecha dice que lo más importante es la educación, la ciencia y la tecnología, pero destruyeron el sistema científico tecnológico. Nos han acusado de hacer campaña del miedo y yo me defendí diciendo que estoy reproduciendo textualmente lo que dice nuestra oposición. No es campaña del miedo, da miedo la campaña que están haciendo por lo que proponen”, apuntó.

El Gobernador bonaerense sostuvo que de cara a la elección hay que mencionar que la dirigencia opositora de JxC " trajeron la deuda y tienen que hacerse cargo de eso delante de la sociedad”.

“No pueden venir a dar consejos como si vinieran de Marte y no tuvieran nada que ver. El problema lo generaron ellos", observó.

Sobre el parque industrial, Kicillof destacó que antes del 2019 había solo “cinco empresas y todas se querían ir” del país por falta de mercados en los cuales colocar su producción.
“Acá no hay error, ni fallas de implementación. Hay una política encaminada a generar e instaurar un determinado modelo de país que incluye a la industria y a la producción nacional. Por eso (en el gobierno de Mauricio Macri) abrieron importaciones, por eso los créditos eran impagables. Eran maniobras destinadas a liquidar empresas. Y así cerraron muchas”, afirmó. 
Antes había tomado la palabra el intendente de Florencio Varela, quien además de agradecer las gestiones de los gobiernos nacional y provincial y destacó “la lucha” que dieron desde la gestión municipal para sostener el parque industrial.

“Con los empresarios hemos trabajado unidos por el Florencio Varela que queremos. Ellos entendieron la importancia de lo público y lo privado”, señaló Watson.
“Hemos pasado momentos de mucha incertidumbre, donde no había una provincia y una nación presente. Estuvimos resistiendo y defiendo nuestras empresas, a las Pymes, a los hospitales, y a las escuelas”, subrayó el intendente al hacer un repaso de los cuatro años de gestión opositora a nivel nacional y provincial.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!