Lunes 22 de Abril de 2024

  • 15º

15°

EL Clima en Saladillo

POLITICA

28 de julio de 2023

El Presidente celebró al nieto 133: "Es una victoria de la incansable lucha de Abuelas"

Junto a la histórica referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, Alberto Fernández agradeció a las Abuelas "por devolverle la identidad a todo un pueblo que las acompaña", durante un encuentro con familiares de detenidos y desaparecidos.

El presidente Alberto Fernández calificó como "otra inmensa victoria de su incansable lucha" el hallazgo del nieto 133 anunciado este viernes por Abuelas de Plaza de Mayo, durante el encuentro que mantuvo con una delegación de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos (Fedefam). 
Junto a la histórica referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, el Presidente recibió a familiares de detenidos y desaparecidos en el Salón Eva Perón de Casa Rosada.
"Las Abuelas encontraron al nieto 133. Otra inmensa victoria de su incansable lucha en este largo camino de Memoria, Verdad y Justicia", escribió el Presidente desde su cuenta personal de Twitter, junto a imágenes del encuentro.
Allí agregó: "Gracias Abuelas, por devolverle la identidad a todo un pueblo que las acompaña" y pegó el video donde Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, remarca que se trata de un día "muy feliz porque las queridas abuelas han recuperado al nieto 133".
 

"Encontramos al hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho"

"Encontramos al hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho, el nieto de la Abuela Nélida Navajas", afirmó a Estela de Carlotto, en el comienzo del emotivo acto en el que se anunció la recuperación de la identidad del nieto 133, apropiado durante la última dictadura cívico militar, quien se reencontrará en breve con su familia.

El anunció formal se realizó en el auditorio de la Casa por la Identidad del Espacio Memoria y Derechos Humanos ex Esma.

"El trabajo de la búsqueda que hacemos las Abuelas es una tarea tan seria como necesaria. Es desde el amor, que anima a que los que saben puedan decir lo que saben y los que dudan se acerquen", agregó Carlotto.

La cuenta oficial de Twitter de Abuelas comunicó que "el nieto 133 hoy se encontrará con su hermano, su hermana, su papá y una familia enorme".

 

El 19° Congreso de la Fedefam

El encuentro sucedió en el marco del 19° Congreso de esa organización, que busca de prevenir y erradicar la desaparición forzada de personas en la región.

El congreso de la Fedefam reunirá a referentes de asociaciones de doce países del continente, que durante tres jornadas delinearán los ejes de trabajo y realizarán un seguimiento de los casos de búsqueda, hallazgo y enterramiento de restos de personas detenidas desaparecidas por razones políticas en Latinoamérica.

También se planificarán campañas para que todos los países firmen y ratifiquen la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas, como así también la sanción de leyes nacionales en ese sentido.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!