Martes 25 de Agosto de 2026

6.9º

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

2 de agosto de 2023

Estefanía Banini se retira de la Selección: "Nada que reprochar"

La mediocampista argentina y una de las más experimentadas en el plantel que dirige Germán Portanova se refirió a la derrota ante Suecia y sobre su retiro del combinado nacional. “Queríamos ganar en un partido difícil ante una potencia”, indicó.

Por Marina Butrón, enviada especial   La mendocina Estefanía Banini clausuró hoy su etapa con el seleccionado argentino luego de la eliminación en la primera ronda del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023, del que su equipo marchó sin "nada que reprochar".

"Hemos jugado de igual a igual contra una gran potencia. Queríamos pasar (de ronda) pero fue un partido muy difícil", asumió la número 22 de Argentina, al término de la derrota frente a Suecia (0-2) en Hamilton.

Banini, de 33 años, cerró toda puerta para su continuidad, consultada por la próxima competencia en los Juegos Panamericanos de Chile. "Ojalá le vaya bien a Argentina, siempre voy a apoyar", se desligó.

"Me toca irme de la Selección, me hubiese gustado hacerlo de otra manera en cuanto a los resultados, pero estoy tranquila. Ahora le toca a las nuevas generaciones defender esta camiseta", declaró.

Consultada por el legado que deja con la "Albiceleste", Banini resumió: "Amor, pasión por la camiseta argentina y una gran lucha. A nosotras nos tocó enfrentarnos a muchas discriminaciones".

"Estamos encontrando un camino, el equipo fue competitivo. Tenemos que seguir mejorando en la Liga Argentina. Los clubes tienen que seguir apostando en las chicas. Es un momento de crecimiento", concluyó la futbolista de Atlético de Madrid.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Fútbol
Tras la victoria de Boca ante Estudiantes, así quedó la tabla de posiciones del Torneo Clausura y la Tabla Anual

Tras la victoria de Boca ante Estudiantes, así quedó la tabla de posiciones del Torneo Clausura y la Tabla Anual

El Xeneize se impuso al Pincha en uno de los encuentros pendientes de la segunda fecha y se acercó a la clasificación para la Copa Libertadores 2027
Fútbol
Con un Messi brillante, Inter Miami le ganó 4-2 a Atlético San Luis en su debut en la Leagues Cup

Con un Messi brillante, Inter Miami le ganó 4-2 a Atlético San Luis en su debut en la Leagues Cup

Las Garzas, con el astro argentino como principal carta en la ofensiva, se impusieron ante el conjunto mexicano
Fútbol
Fútbol: Gran refuerzo de La Campana para el Torneo Clausura

Fútbol: Gran refuerzo de La Campana para el Torneo Clausura

. El Club de paraje campanero ha fichado a Félix Orode, Nigeriano que tuvo un paso por San Lorenzo de Almagro y últimamente en el club Deportivo Muñiz

Comentarios

Escribir un comentario
X5EZG
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.