Miércoles 17 de Julio de 2024

  • 6.2º

6.2°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

9 de agosto de 2023

Boca-Nacional tendrá un fuerte operativo policial en la Bombonera

Serán 1150 polícías abocados en inmediaciones de La Boca, de cara al cotejo de este miércoles desde las 21, donde habrá tres anillos de seguridad.

El Ministerio de Seguridad de Buenos Aires anunció este martes un operativo "integral" de cara al partido Boca-Nacional, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, luego del maltrato sufrido por los hinchas argentinos durante la pasada semana en Montevideo por parte de la policía uruguaya y fanáticos locales.
"El Comité de Seguridad en el Fútbol llevará adelante un operativo integral para ordenar los ingresos al estadio", describió el comunicado acerca del partido que se jugará mañana a las 21.00 en La Bombonera.

El operativo contará con 1.150 policías trabajando en el operativo y en los tres anillos de seguridad diagramos para el ingreso.

Además, los hinchas locales ingresarán desde las 18.00 a sus lugares y los 2.100 visitantes contarán con un acceso desde las 17.00, con la idea de evitar potenciales cruces. Los hinchas de Boca denunciaron maltrato policial en Montevideo, que se vieron en directo por la TV, y también emboscadas de los barras de Nacional, en cercanías del estadio Gran Parque Central.

La justificación por parte de Nacional fue que "muchos no tenían entradas y falsificaron los QRs". "Como institución que recibe año a año llaves definitorias de Conmebol Libertadores, lo ocurrido va en contra de los principios que promovemos y del espíritu deportivo que caracteriza a ambos clubes. Nacional y Boca tienen una profunda amistad institucional basada en una historia repleta de acercamientos y episodios históricos que los hermanan. Para la planificación de ambos partidos se llevó a cabo un proceso de coordinación y consulta permanente entre ambas autoridades", sostuvo al respecto la dirigencia "tricolor" en un comunicado.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!