Lunes 23 de Marzo de 2026

18.1�°

EL Clima en Saladillo

POLITICA

18 de agosto de 2023

Fernández: "Milei que quiere destruir el Conicet, pero sus resultados son un orgullo"

El Presidente apuntó contra Javier Milei, "que quiere destruir" el Ministerio de Ciencia y el Conicet, en el día en que investigadores lanzaron Galtec,� empresa que desarrollará productos para tratar pacientes con cáncer, enfermedades autoinmunes e inflamatorias.

El presidente Alberto Fernández destacó este jueves el trabajo de una empresa argentina que busca "desarrollar productos para tratar pacientes con cáncer" y señaló que "hay un candidato" presidencial, Javier Milei, "que quiere destruir" el Ministerio de Ciencia y el Conicet, aunque los resultados de estos organismos públicos "son un orgullo".
"Por primera vez Argentina presentó una empresa biotecnológicapara desarrollar productos para tratar pacientes con cáncer, enfermedades autoinmunes e inflamatorias", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Y apuntó: "Hay un candidato que quiere destruir el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el Conicet, pero sus resultados son un orgullo", en referencia a las recientes declaraciones del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien propuso cerrar la cartera de Ciencia y privatizar el organismo científico.
En ese sentido, el jefe de Estado indicó que la empresa "GALTEC transformará 30 años de descubrimientos en nuevas estrategias terapéuticas, sobre una molécula caracterizada en nuestro país".

"Agradezco a Gabriel Rabinovich, investigador del CONICET, y a las y los científicos que día tras día mejoran la vida de la gente", expresó sobre el creador de Galtec.

Fernández también destacó unas palabras de Rabinovich: "Todos estos descubrimientos no hubieran sido posibles sin el CONICET y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. A su vez, este proyecto involucró a un enorme número de becarios, investigadores y técnicos del CONICET".

"Este es el camino", concluyó el mandatario.
 

La nueva institución

En un acto celebrado en el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME, CONICET-F-IBYME), se lanzó este jueves GALTEC, una empresa argentina de base tecnológica creada por el investigador del CONICET Gabriel Rabinovich junto a colegas del Consejo y profesionales de distintas disciplinas.
El objetivo de GALTEC es el desarrollo de estrategias terapéuticas para el tratamiento de cáncer, enfermedades inflamatorias y autoinmunes.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Fue la primera mujer en votar en la Argentina cuando ninguna podía hacerlo: médica, feminista y pionera de los derechos políticos

Fue la primera mujer en votar en la Argentina cuando ninguna podía hacerlo: médica, feminista y pionera de los derechos políticos

Su lucha abrió el camino para la ley de sufragio femenino, impulsada años más tarde por Eva Perón. Nació el 22 de marzo de 1873
POLITICA
Tolosa Paz habló de la interna del PJ y pidió construir

Tolosa Paz habló de la interna del PJ y pidió construir

La diputada nacional señaló que existe una "situación de querer vender pasado, en lugar de construir el futuro". También se refirió a un posible indulto a Cristina Kirchner
POLITICA
El armado anti Milei extiende sus fronteras y prepara más encuentros para sumar peso político

El armado anti Milei extiende sus fronteras y prepara más encuentros para sumar peso político

Pichetto y Monzó se fotografiaron con un grupo de legisladores ex libertarios. La semana que viene empezarán a tener encuentros en el conurbano bonaerense

Comentarios

Escribir un comentario
UHZ6E
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.