Domingo 19 de Mayo de 2024

  • 6.2º

6.2°

EL Clima en Saladillo

DEPORTES

26 de agosto de 2023

Nico Tosca: “Estoy muy conforme con la gestión, aunque uno nunca se conforma y siempre quiere mejorar, seguir avanzando…”

Saladillo ha mejorado muchísimo en los últimos años, se ha gestionado y se ha trabajado desde dicho organismo para que ello suceda.

Casi llegando al final de su gestión en cuanto a estos últimos cuatro años, charlamos con el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Saladillo, Profesor Nicolás Tosca. Particularmente creemos que el deporte en Saladillo ha mejorado muchísimo en los últimos años, se ha gestionado y se ha trabajado desde dicho organismo para que ello suceda.

Nico, ¿Se cumplieron o se están cumpliendo tus objetivos cuando te hiciste cargo de la subsecretaria de Deportes allá por el 2019?

“Nosotros arrancamos con varios objetivos cuando iniciamos la gestión pero nos tocó atravesar la pandemia, así que estuvimos casi dos años que no pudimos llevar adelante todo lo que teníamos pensado y recién el año pasado pudimos comenzar el proyecto”.

“Dimos los primeros pasos en el inicio del 2022 potenciando las actividades en el verano con las colonias y luego durante todo el año con un fuerte apoyo a las instituciones deportivas, que son el eslabón fundamental en la sociedad, a veces no tomamos dimensión del rol que cumplen, pero creo que son fundamentales”.

 

¿Si bien tal vez no se ve reflejado pero hay mucha actividad?

“Si, es mucha la actividad deportiva que tenemos y nos damos cuenta por la demanda del transporte que tenemos para poder cumplir con el calendario deportivo de todos, tenemos una gran agenda y vamos dividiendo entre todos”.

 

Llegando a la finalización de los mandatos en general por la elecciones de octubre, ¿Estas conforme con lo realizado?

“Estoy muy conforme con la gestión, aunque uno nunca se conforma y siempre quiere mejorar y seguir avanzando, pero bueno, estamos notando un crecimiento del deporte en Saladillo e incluso nos lo hacen notar las mismas instituciones y sobre todo por el vínculo que tenemos con ellas. Nosotros siempre decimos que las puertas de la oficina están abiertas para todos, pasan un montón de presidentes de distintos organismos. Saladillo tiene la particularidad de tener diez clubes de fútbol y quizá tenemos un vínculo fuerte con ellos pero no dejamos de tener relación como por ejemplo con el Automóvil club, con el Hockey, con el Básquet, Motociclismo.  Por ejemplo Urso tiene hoy tres actividad deportivas en pleno desarrollo con la paleta, el básquet y el fútbol, el mismo Apeadero ha crecido con el Voley que se sumó al fútbol y así todos van mejorando y la verdad que el marco deportivo de Saladillo es muy grande y además es una decisión política del Intendente de seguir apoyando a las instituciones porque sabemos el rol que cumplen, la verdad que es fundamental que los chicos estén haciendo deporte, es bárbaro, para ellos, para la familia, para su crecimiento, creo que hay que seguir por ese camino”.

 

¿Y la propia actividad de la subsecretaria, como esta?

“Creo que estamos bien, en paralelo al desarrollo de las instituciones, también estamos fortaleciendo las actividades propiamente dicha de la subsecretaria. Tenemos 19 Escuelas Municipales deportivas, como por ejemplo en las localidades del interior, como Cazón, Toledo, Del Carril, Saladillo Norte, así que en ese sentido estamos muy contentos y a su vez en el casco urbano tenemos mucho desarrollo, y como asignatura pendiente nos falta la infraestructura que es la gran demanda y el próximo gran objetivo que es el estadio Municipal. De igual manera tenemos un vínculo fuerte con las instituciones en las cuales nos abren las puertas. Por eso otro de los objetivos era llevar no solo llevar las Escuelas Municipales a los CAI o a los Barrios sino también a las escuelas. Que cuando ellas terminan con el horario educativo no cierren sus puertas y que los chicos se queden para realizar alguna actividad. En ese sentido lo estamos implementando en el Colegio Manuel Pardal donde desarrollamos la Escuela Municipal de Tenis de Mesa y como lo hemos hecho con el Ajedrez, entonces los chicos en vez de volver a la casa capaz que se quedan una o dos horas desarrollando una actividad en la propia escuela, ya que hoy tenemos la demanda de un estadio municipal y es por eso que nos vinculamos con distintas instituciones, sean clubes o escuelas o centro de jubilados, que la verdad nos abren las puertas y eso esta bárbaro. Por suerte este año hemos dados el primera paso con el playón polideportivo en el sector donde va a estar todo el polo deportivo municipal y a su vez se licito el proyecto del Polideportivo Municipal.   

Lo importante de esto son dos cuestiones, primero la decisión política del Intendente de avanzar con esto y segundo poder empezar a realizar en el lugar este gran sueño. La verdad que va a traer un potencial deportivo para la ciudad importantísimo ya que vamos a tener una pista de atletismo con las medidas que corresponden, vestuarios, sanitarios, una pileta climatizada, tener el espacio abierto como corresponde y tener el SUM cerrado como corresponde para poder desarrollar desde el handball, básquet, vóley, ajedrez, hasta donde lo quieras analizar, será un beneficio muy importante para la ciudad. Resumiendo, en este tema, que la verdad que es muy amplio, contento, apostando fuertemente a las Escuelas Municipales deportivas, vínculos con las instituciones y lo que hemos desarrollados con adultos mayores y con el PCD, hoy tenemos escuelas municipales donde los chicos discapacitados van hacer deporte”

 

Saliendo de la actividad local, ¿Cómo están con los Torneo Bonaerenses?

“Muy contentos, con un calendario muy dinámico, se mejoró y se potencio mucho la participación a nivel local con grupos de profes que hemos preparado para que eso suceda. Hoy tenemos una delegación de más de 100 deportistas que van a disputar las finales en Mar del Plata entre el 15 y 20 de septiembre. Paralelo a los Torneos estamos jugando finales de la Copa Buenos Aires, en Villa Gesell con cinco disciplinas de adultos mayores y en Mar del Plata con un equipo juvenil de básquet. En esto además destaco el trabajo de todos los profes, de los delegados y de todos los colaboradores”

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!