Domingo 19 de Mayo de 2024

  • 2.2º

2.2°

EL Clima en Saladillo

29 de agosto de 2023

Estudiantes recibe a Corinthians con la obligación de ganar y seguir con chances

El partido entre el "Pincha" y el "Timao", se jugará este martes desde las 21.30 en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y el chileno Juan Lara como responsable del VAR. La transmisión estará a cargo de ESPN.

28-08-2023 | 12:41

El Pincha recibe a Corinthias. / Foto: Tw@EdelpOficial

Estudiantes de La Plata recibirá este martes a Corinthians de Brasil con la obligación de revertir la derrota por 1 a 0 sufrida en la ida, en un encuentro válido por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El partido se jugará desde las 21.30 en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y el chileno Juan Lara como responsable del VAR. La transmisión será de la señal de cable ESPN.

En el choque de ida, jugado el martes pasado en el estadio Neo Química Arena de

San Pablo

, el conjunto brasileño se impuso por 1 a 0 con el tanto del defensor Gil a los 17 minutos de la primera etapa.

El equipo conducido por el entrenador Eduardo Domínguez está obligado al menos a ganar por un gol de diferencia para mantener las chances de llegar a la definición por penales, mientras que si llegara a imponerse por dos o más goles clasificará automáticamente a la siguiente fase.

Estudiantes viene de perder por 3 a 1 ante Unión de Santa Fe por la segunda fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, torneo en el que no suma unidades por la derrota por 2 a 1 frente a Belgrano en la primera fecha.

Con miras al partido copero de este martes, el "Barba" Domínguez perderá al defensor Leonardo Godoy por una lesión en la rodilla derecha (esguince grado 1 en el ligamento lateral interno) y en su reemplazo entrará Gastón Benedetti.

Mientras que en la zona del mediocampo la duda de Domínguez pasa por saber si mantendrá a Fernando Zuqui o si en su lugar entrará el chileno Javier Altamirano.

Corinthians, por su parte, viene de empatar 1 a 1 ante Goias por la 21era. jornada del Brasileirao, torneo en el que se ubica en el 13er. lugar con 25 unidades, a 26 del líder Botafogo y afuera de los puestos clasificatorios a las próximos copas internacionales.

Para visitar al "Pincha", el entrenador Vanderlei Luxemburgo repetirá el mismo equipo que paró en la ida, con la presencia del exfutbolista de Racing Matias Rojas, por lo que el mediocampista argentino Fausto Vera comenzará en el banco de suplentes.

El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales al vencedor del cruce entre América (1) y Fortaleza (3), ambos de Brasil y quienes se enfrentarán el próximo jueves.



Probables formaciones 

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Eros Mancuso, Santiago Núñez, Luciano Lollo y Gastón Benedetti; Benjamín Rollheiser, Jorge Rodríguez, Santiago Ascacibar y Fernando Zuqui; Mauro Boselli, José Sosa. DT: Eduardo Domínguez.

Corinthians: Cássio; Bruno Méndez, Gil, Murillo y Fábio Santos; Maycon, Gabriel Moscardo, Matías Rojas, Renato Augusto y Biro; Yuri Alberto. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Árbitro: Wilmar Roldán (Brasil).

VAR: Juan Lara (Chile).

Estadio: Jorge Luis Hirschi (La Plata).

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Copa Sudamericana

  • Estudiantes de La Plata

  • Corinthians

  • Brasil

  • Eduardo Domínguez

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!