Lunes 23 de Marzo de 2026

21.4�°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

30 de agosto de 2023

Racing y Boca definen en Avellaneda a uno de los semifinalistas de la Copa

El partido, válido por la revancha de los cuartos de final, se jugará este miércoles desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y con transmisión a cargo de la señal de cable Fox Sports y Telefé.

Racing Club y Boca Juniors, los únicos dos equipos argentinos del torneo, se enfrentarán este miércoles en Avellaneda para definir a uno de los cuatro semifinalistas de la Copa Libertadores de América. El partido, válido por la revancha de los cuartos de final, se jugará desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y su compatriota Leodán González en el VAR, con transmisión a cargo de la señal de cable Fox Sports y Telefé.
En el partido de ida, jugado el miércoles pasado en La Bombonera, la "Academia" y el "Xeneize" terminaron igualados sin goles.
El equipo que se imponga por uno o más goles de diferencia pasará directamente de fase, mientras que en caso de igualdad el acceso a semifinales se definirá desde los doce pasos, con remates desde el punto penal.

Racing viene de vencer por 2 a 1 a Tigre el último sábado por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en la que cuenta con cuatro puntos y se ubica en la quinta posición.

En el arco "albiceleste" estará Gabriel Arias, mientras que la zaga central será cubierta por Leonardo Sigali y Gonzalo Piovi, en tanto que por la banda izquierda se ubicará Gabriel Rojas.

En el sector derecho de la defensa, Gago tendrá que definir la inclusión de Tobías Rubio o Gastón Martirena, ambos presentes en la ida como titular y relevo respectivamente.

En el mediocampo, el único futbolista que tiene su lugar asegurado es Aníbal Moreno como volante central, mientras que en el andarivel derecho, el titular saldrá entre Agustín Almendra y Jonathan Gómez. Y en el sector izquierdo Nicolás Oroz tiene chances de jugar desde el arranque.

El ataque "académico" tendrá al juvenil Agustín Ojeda sobre el extremo derecho, en tanto que los otros dos lugares serán una incógnita hasta último momento.

Como centrodelantero, el DT Gago aguardará la evolución del colombiano Roger Martínez (ya casi recuperado de un desgarro muscular) para definir si irá como titular o lo mantendrá a Maximiliano Romero, resistido por los hinchas.

Sobre el andarivel izquierdo, Juan Fernando Quintero -autor de un gol en la victoria del sábado pasado por 2 a 1 ante Tigre- y Gabriel Hauche pelean por ocupar ese lugar desde el inicio.

Boca Juniors, por su parte, cayó el domingo pasado por 1 a 0 ante Sarmiento en Junín por la segunda fecha de la Zona B del torneo local, en el que se encuentra en el séptimo lugar con tres unidades.

El DT Jorge Almirón realizará una modificación de manera obligada: el juvenil Valentín Barco, de 19 años, quien se recupera de un desgarro en el psoas ilíaco de la pierna izquierda sufrido en el partido de ida, le dejará su lugar al uruguayo Miguel Merentiel. futbolista que hará dupla de ataque con su compatriota Edinson Cavani.

El "Colo" Barco se entrenó este martes de manera diferenciada y el cuerpo técnico lo incluirá en la lista de convocados, para que esté a disposición en el banco de suplentes y pueda ser tenido en cuenta como variante en caso de necesidad.

El resto del equipo será el mismo que Almirón paró en la ida y además respetará el esquema táctico de tres defensores centrales, cinco mediocampistas y dos delanteros.

El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales contra el vencedor del cruce entre Palmeiras de Brasil (4) y Deportivo Pereira de Colombia (0), equipos que jugarán el partido revancha mañana desde las 21.30 (hora de Argentina) en San Pablo.

En el historial de la Copa Libertadores jugaron ocho partidos, con cuatro triunfos de Boca, uno de Racing y tres empates.

 

Posibles formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Rubio o Martirena, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Gómez o Almedra, Anibal Moreno, Nicolás Oroz; Hauche o Quintero, Romero o Martínez, Agustín Ojeda. DT: Fernando Gago.

Boca Juniors: Sergio Romero; Nicolás Figal, Marcos Rojo, Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Frank Fabra; Miguel Merentiel, Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)
Cancha: Racing
TV: FOX Sports y Telefé
Hora: 21.30.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Fútbol
Con goles de Tomás Aranda y Bareiro, Boca Juniors venció 2-0 a Instituto por el Torneo Apertura

Con goles de Tomás Aranda y Bareiro, Boca Juniors venció 2-0 a Instituto por el Torneo Apertura

El equipo de Claudio Ubeda ganó en La Bombonera, escaló posiciones en la Zona A y acumula ocho juegos sin derrotas
Fútbol
La AFA confirmó que Argentina jugará uno de los últimos amistosos antes del Mundial 2026 en La Bombonera

La AFA confirmó que Argentina jugará uno de los últimos amistosos antes del Mundial 2026 en La Bombonera

Tras la cancelación de la Finalíssima, la Albiceleste enfrentará a Guatemala el 31 de marzo en el estadio de Boca Juniors
Fútbol
Transporte Tato fue el campeon del Torneo de Verano DEL CARRIL 2026

Transporte Tato fue el campeon del Torneo de Verano DEL CARRIL 2026

SUB CAMPEÓN COPA DE ORO: BERRAONDO FC (25 DE MAYO)

Comentarios

Escribir un comentario
ZWENN
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.