Viernes 21 de Junio de 2024

  • 13.6º

13.6°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

31 de agosto de 2023

Martino y el Inter Miami preocupados por las ausencias en el plantel

El DT se las tendrá que ingeniar para la semana próxima, planificando que ya no contará con 10 de los futbolistas afectados a sus selecciones nacionales,  asumiendo que "no hay demasiado para hacer" contra el desmantelamiento para el cotejo ante Kansas.

Por Sebastián Saijo, Especial   Inter Miami, el equipo del sur de la Florida en el que deslumbra el astro rosarino Lionel Messi, se prepara para notorias ausencias en su plantel durante la próxima semana cuando sufra las bajas de 10 jugadores, debido a los compromisos con sus respectivas selecciones nacionales, entre ellos la del capitán del seleccionado argentino, mientras la temporada de la MLS continuará jugándose con la jornada 31 cuando Las Garzas sean locales contra Sporting Kansas City en Fort Lauderdale.

El director técnico Gerardo Martino se las tendrá que ingeniar para la semana que viene, planificando que ya no contará con 10 de los futbolistas afectados a sus selecciones nacionales en la jornada de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), asumiendo que "no hay un plan ni hay demasiado para hacer" contra el desmantelamiento de la franquicia para el encuentro del miércoles próximo ante Kansas en el Drive Pink Stadium.

Messi, de 36 años, siendo la carta principal en el conjunto rosa y estrella de la MLS, viajará para sumarse a la convocatoria de la Selección Argentina de cara al comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas, organizada por Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), luego de la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

El plantel conducido por el entrenador Lionel Scaloni tendrá su primer encuentro el próximo jueves 7 de septiembre frente a Ecuador -que contará con las citaciones del defensor Dixon Arroyo y el centrodelantero Leonardo Campana- en el estadio Más Monumental, mientras que el martes 12 visitará a Bolivia en el Hernando Siles de La Paz.

Por su parte, el atacante venezolano Josef Martínez fue citado en La Vinotinto para la doble fecha de las eliminatorias, ante el seleccionado colombiano en el estadio Metropolitano de Barranquilla y recibiendo a Paraguay, dirigido por el DT Guillermo Barros Schelotto, ex entrenador de Boca Juniors y Lanús, en el Monumental de Maturín, que contará con la participación del ex Libertad de Asunción, el mediocampista Diego Gómez, posterior al compromiso que deberá afrontar con Perú en Ciudad del Este.

Además, el entrenador de los Estados Unidos, Gregg Berhalter, convocó al guardameta Drake Callender, luego del buen rendimiento en la Leagues Cup, y al joven centrocampista Benjamín Cremaschi, de padres argentinos, para que haga su debut oficial con la camiseta del conjunto norteamericano en los partidos amistosos frente a Uzbekistán (9/9) en Saint Louis y Omán (12/9) en Minnesota.

También habrá actividad para el ucraniano Sergii Kryvtsov, de 32 años, que volverá a vestir la camiseta de su país buscando la clasificación hacia la Eurocopa 2024 con dos cotejos importantes: ante Inglaterra, como local en la ciudad polaca de Wroclaw, y visitando a Italia en Milán.

Según el técnico rosarino, de 60 años, "hay que entender que tenemos la posibilidad de que muchos futbolistas fueron convocados", explicó. "Contamos con un reto como equipo, yo pienso que debemos festejar por la cantidad de jugadores que fueron llamados para integrar su seleccionado", admitió el "Tata".

Martino también manifestó que "a partir del año que viene se verá qué hacer para ir acompañando a la fecha FIFA", en referencia a la superposición de encuentros de la liga estadounidense durante el calendario de las selecciones nacionales, y adelantó que "el club contará con los jugadores que nos queden en el plantel; seguramente será un banco de suplentes completo, más los juveniles del segundo equipo" de la franquicia rosa.

Como parte de las ausencias, el volante Edison Azcona estará integrando la delegación de República Dominicana que disputará la Liga B de la Nations League, organizada por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), cuando se mida por la zona B con Nicaragua, Montserrat y Barbados.

Por su parte, el juvenil mediocampista David Ruíz, nacido en Estados Unidos pero de padres hondureños, optó por defender los colores de "La H" en el grupo A de la competencia centroamericana junto a Haití, Jamaica, Cuba Surinam y Granada.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!